Hormigueo y entumecimiento en las manos y los dedos
Cuando tiene adormecimiento u hormigueo en las manos y los dedos, tiene una sensación de pérdida debido a un problema médico. Es posible tener otros síntomas acompañados de entumecimiento y hormigueo, incluyendo dolor, ardor o debilidad. El entumecimiento y el hormigueo en las manos y los dedos en ciertas situaciones puede ser un signo de una afección potencialmente mortal.
Causas
En la mayoría de los casos, el entumecimiento y el hormigueo en las manos y los dedos se debe a un nervio comprimido. El nervio comprimido puede bloquear las sensaciones que se sienten en el brazo, la mano y los dedos. Si el nervio está irritado, también puede hacer que una persona sienta entumecimiento en las extremidades.
Diagnóstico
Es probable que su médico le haga varias pruebas si se queja continuamente de entumecimiento de manos y dedos. El médico puede realizar un examen neurológico para determinar su nivel de sensibilidad en el área. Se pueden ordenar radiografías si se sospecha que una lesión es la causa de la afección. La electromiografía es una prueba que se usa para determinar cualquier signo de daño a los nervios. También es probable que se ordenen análisis de sangre.
Condiciones médicas
Algunas de las posibles causas de entumecimiento y hormigueo en las manos y los dedos incluyen alcoholismo, síndrome del túnel carpiano, diabetes, enfermedad de Lyme, accidente cerebrovascular, sífilis, neuropatía periférica, VIH, enfermedad de Raynaud y lesiones de la médula espinal. Debido a que hay muchas causas de entumecimiento y hormigueo en las manos y los dedos, el médico deberá evaluar cualquier otro síntoma para determinar por qué está experimentando este síntoma.
Consideraciones
En algunos casos, razones menos serias puede causar que una persona experimente entumecimiento y hormigueo en los brazos y los dedos. Por ejemplo, los bolsos pesados y los bolsillos pueden presionar los nervios del brazo y causar compresión. Además, si tiene las manos sobre la cabeza durante un período prolongado de tiempo, podría causar hormigueo porque no está recibiendo suficiente sangre en el área. La exposición al clima frío también puede causar esta condición, ya que las arterias pueden estrecharse durante este tiempo y limitar el suministro de sangre al área.
Advertencia:
Debe ir a la sala de emergencias si tiene ciertos síntomas junto con El adormecimiento y el hormigueo. Estos síntomas incluyen el adormecimiento que aparece repentinamente o que se extiende por todo el brazo. La confusión, el dolor de cabeza intenso y la parálisis son otros síntomas que pueden ocurrir con el adormecimiento y el hormigueo de las manos que se consideran una emergencia médica.