¿Qué hacer si la presión arterial es superior a 220?

Independientemente de la edad, la presión arterial alta aumenta los riesgos de una persona de desarrollar una serie de enfermedades y afecciones que ponen en peligro la vida. La presión arterial alta generalmente se desarrolla durante un período de muchos años. Es conocido como un asesino silencioso, ya que hay pocos síntomas. Los tratamientos para la presión arterial alta incluyen cambios en el estilo de vida y medicamentos recetados.

Presión arterial normal

La presión arterial se registra en un número superior y un número inferior escrito en forma de una fracción. Una presión arterial normal es de 120/80 mmHg (milímetros de mercurio). La sistólica es el número superior. Mide la presión en las arterias cuando el músculo cardíaco se contrae o late. Diastólica es el número más bajo y mide la presión en las arterias entre los latidos del corazón. El número sistólico es el más alto de los dos números. Verbalmente, la presión arterial se expresa en 120 sobre 80.

Presión arterial alta

La presión arterial normal aumentará y disminuirá a lo largo del día. Cuando la presión sanguínea permanece elevada, se la denomina presión arterial alta. La presión arterial alta también se llama hipertensión. Una lectura de presión arterial de 140/90 mmHg o más cae bajo el encabezado de presión arterial alta. Cuando una persona tiene presión arterial alta, el corazón debe trabajar más para bombear sangre a través del cuerpo. La presión arterial alta aumenta los riesgos de enfermedades graves, como un ataque cardíaco y un derrame cerebral. Puede conducir al endurecimiento de las arterias (aterosclerosis). También se le atribuye la insuficiencia cardíaca congestiva, la ceguera y la enfermedad renal. Los síntomas asociados con la presión arterial alta incluyen mareos, hemorragias nasales y dolor de cabeza sordo. La mayoría de estos síntomas no aparecen hasta que la presión arterial se encuentra en un nivel peligrosamente alto.

Tratamiento

El primer tratamiento es una consulta médica, un chequeo y una prueba. El médico puede realizar varias pruebas y hacer muchas preguntas. Estas preguntas lo ayudarán a determinar la fuente o fuentes de la presión arterial alta.

Los cambios en el estilo de vida son esenciales en el tratamiento de la presión arterial alta. Las personas con presión arterial alta deben evitar los alimentos con alto contenido de grasa y optar por comidas saludables y bien equilibradas. Además, deben hacer mucho ejercicio.

Si la lectura de la presión arterial es muy alta, o si el médico cree que existe un mayor riesgo, puede recetarle medicamentos para la presión arterial. Hay una serie de diferentes medicamentos para la presión arterial. Los bloqueadores beta abren las arterias para que el corazón no tenga que trabajar tan duro para bombear la sangre. Los bloqueadores alfa ayudan a restringir la capacidad de los químicos naturales para estrechar los vasos sanguíneos. Los diuréticos ayudan a los riñones a eliminar el exceso de agua y sodio, lo que reduce el volumen de sangre. Los diuréticos a menudo se administran en combinación con otros medicamentos para la presión arterial. Los vasodilatadores evitan que los músculos de las paredes de las arterias se contraigan y se estrechen. Otros medicamentos para la presión arterial alta incluyen los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ECA), los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ECA), los bloqueadores de los receptores de la angiotensina II, los bloqueadores alfa-beta, los bloqueadores de los canales de calcio, los inhibidores de renina y los agentes de acción central. Los medicamentos para la presión arterial deben tomarse exactamente según lo prescrito.