Lista de medicamentos relajantes musculares

Cualquier persona que haya tirado un músculo de la espalda o que padezca afecciones como la esclerosis múltiple puede decirle qué tan dolorosos pueden ser los espasmos musculares. Un músculo apretado puede ser debilitante, causando que una persona se estremezca con el dolor insoportable que lo acompaña; esto es cuando se necesitan relajantes musculares.

Existen varios tipos de relajantes musculares para ayudar a aliviar el dolor a corto plazo causado por ciertas lesiones, mientras que otros existen para ayudar a aliviar los síntomas de varias afecciones crónicas. Aunque es efectivo, muchos de estos relajantes tienen serios efectos secundarios e interacciones con la salud que podrían tener repercusiones potencialmente mortales.

Skelaxin

Esta droga, conocida genéricamente como metaxalona, ​​ayuda a relajar los músculos al bloquear las sensaciones de dolor en el cerebro. . Se prescribe para aquellos que sufren de distensiones y esguinces musculares, así como afecciones musculoesqueléticas como la bursitis y la escoliosis.

Este medicamento debe tomarse exactamente como se prescribe, ya que el exceso de dosis puede ser mortal. Los posibles efectos secundarios de Skelaxin incluyen pérdida de apetito, náuseas, dolor de estómago, ictericia (color amarillo de la piel o el blanco de los ojos) y orina oscura. También puede sufrir de irritabilidad, somnolencia o dolores de cabeza. Si padece una enfermedad renal o hepática o tiene anemia, no debe tomar Skelaxin, ya que puede empeorar su condición.

Flexeril

Generalmente conocida como ciclobenzaprina, Flexeril también funciona al bloquear las sensaciones de dolor enviadas al cerebro. Esto también debe tomarse exactamente según lo prescrito, ya que las dosis más grandes pueden ser fatales.

Hay una serie de efectos secundarios que pueden acompañar a Flexeril, algunos de los cuales son debilidad muscular, visión borrosa, somnolencia y pérdida de apetito . Debe comunicarse con su médico inmediatamente si experimenta dolor en el pecho, entumecimiento, confusión o convulsiones. También puede afectar su tiempo de reacción y su capacidad para pensar con claridad. Por lo tanto, tenga cuidado al conducir o al usar maquinaria pesada. Además, no debe tomar Flexeril si ha usado un inhibidor de la MAO en los últimos 14 días, ya que puede tener repercusiones peligrosas para la vida.

Zanaflex

Disponible genéricamente como tizanidina, Zanaflex se considera un tratamiento breve. Relajante muscular de acción que se usa para tratar los espasmos musculares, los calambres y la tensión muscular comúnmente causados ​​por afecciones como la esclerosis múltiple y la displagia espástica. Debido a que solo proporciona alivio a corto plazo, solo debe tomarse cuando las actividades diarias produzcan espasmos musculares.

Según el sitio web Medicamentos, no debe superar las tres dosis de 36 mg en un período de 24 horas ya que demasiado de este medicamento puede causar daño hepático. Los efectos secundarios más comunes incluyen fiebre, sequedad de boca, ansiedad, somnolencia, debilidad muscular y desarrollo de una erupción cutánea. Los efectos secundarios graves incluyen sensación de desmayo, ritmo cardíaco lento, confusión, alucinaciones y ardor al orinar. Estos requieren atención médica inmediata.