Cómo envolver una lesión de menisco
El tratamiento inicial de una lesión de menisco solo requiere primeros auxilios básicos. El menisco es un cartílago, entre el fémur y la tibia, que absorbe los golpes en las rodillas. Las lágrimas menores en el menisco causan hinchazón, pero las lágrimas serias pueden hacer que el cartílago se desplace hacia la articulación. Las lágrimas de menisco son una lesión deportiva común, pero el deterioro y el daño a largo plazo también causan lágrimas inesperadas. La Clínica Mayo recomienda en línea que envuelva su lesión de menisco directamente después de que ocurra la lesión para evitar el exceso de inflamación e inflamación.
Para eliminar la presión de la rodilla, colóquela sobre una superficie ligeramente elevada. No trates de mantener la pierna en el aire; esto fuerza el tejido blando en la articulación de la rodilla.
Envuelva la rodilla cómodamente con una venda elástica de compresión. Comience desde la parte posterior de la pantorrilla 1.5 pulgadas debajo de la parte superior de la rodilla. Envuelva alrededor de la pantorrilla hacia arriba y superponga el vendaje. Deje solo media pulgada de la venda descubierta por la siguiente capa.
Cruza la venda sobre la parte superior de la parte superior de la rodilla en diagonal desde el interior inferior (interior) a la anterior superior (frontal) ). Envuelva el vendaje completamente alrededor del muslo dos veces y repita la cruz diagonal sobre la parte superior de la rodilla desde el interior superior al anterior inferior. Crea este entrecruzamiento sobre tu rodilla dos o tres veces. Nuevamente, superponga el vendaje con media pulgada del vendaje descubierto por la siguiente capa. Cubra la parte superior de la rodilla y la mayor parte de la sección lateral de la articulación de la rodilla.
Envuelva la venda elástica de compresión hacia arriba sobre el muslo cuando comience a quedarse sin vendaje. Asegure el vendaje con alfileres o meta el extremo suelto debajo de las otras capas del vendaje para asegurarlo.
Verifique que el vendaje esté apretado. Si puede colocar más de dos dedos planos entre el muslo y el vendaje, está demasiado suelto. Si no puede colocar dos dedos entre ellos, es probable que esté demasiado apretado. Si el vendaje causa incomodidad o corta la circulación, desenvuélvalo e intente nuevamente.
Verifique la movilidad de la rodilla. El vendaje debe apoyar la rodilla, pero no restringir completamente la movilidad.
Sugerencia
Aplique hielo en la rodilla lesionada y manténgala elevada. Evite la actividad física y use muletas si la rodilla está demasiado sensible para caminar.
Si una lesión meniscal leve es recurrente, compre una rodillera de neopreno para apoyo.
Advertencias
Las lesiones en el menisco a menudo se acompañan de daño en los ligamentos y tendones de su rodilla.
Cosas necesarias
Vendaje de compresión elástico