Dolores y dolor en la pierna

Muchas enfermedades y afecciones diferentes pueden contribuir a los dolores y a las piernas. El dolor en la pierna puede afectar un área pequeña específica o puede irradiar a diferentes áreas. Si bien la mayoría de los dolores en las piernas no se deben a condiciones graves, debe consultar a un médico si experimenta dolor persistente o severo en las piernas.

Causas Los calambres musculares son algunas de las causas más comunes de dolor en las piernas, según Los Institutos Nacionales de la Salud. La deshidratación, el uso excesivo, la posición estancada y los bajos niveles de calcio, sodio, magnesio o potasio en la sangre pueden provocar calambres musculares. Ciertos medicamentos, incluidos los diuréticos y los medicamentos para bajar el colesterol, también pueden contribuir a los cólicos.

Las lesiones, como una fractura, un tendón inflamado, ligamentos desgarrados, isquiotibiales o férulas en la espinilla pueden causar dolor en las piernas que varía de leve a severo . El dolor articular en la rodilla y la cadera debido a una lesión o artritis es otra causa común de dolor en las piernas, particularmente en los ancianos. Los nervios pinchados, especialmente el nervio ciático que se extiende desde la parte inferior de la espalda hasta el pie, pueden causar dolor agudo o crónico en las piernas.

Los coágulos sanguíneos, el daño nervioso y las venas varicosas también pueden provocar dolor en las piernas. Los coágulos de sangre en las piernas pueden llevar a una condición conocida como trombosis venosa profunda. La trombosis venosa profunda puede ser fatal si no se trata. El coágulo puede viajar a los pulmones u otros órganos principales. Los tumores óseos cancerosos y benignos son raros, pero pueden contribuir a los dolores y a los dolores en las piernas.

Cuidado personal

Con frecuencia, puede tratar el dolor leve en la pierna debido a una lesión leve o afecciones crónicas, como la artritis, en el hogar. Elevar la pierna puede ayudar a aliviar la hinchazón y el descanso generalmente ayudará a calmar el dolor.

Aplique hielo en los moretones y lesiones menores para ayudar a aliviar el dolor y la inflamación durante 15 minutos a la vez, al menos cuatro veces al día. National Institutes of Health.

Puede usar manguera de soporte o vendas elásticas para ayudar a aliviar el dolor causado por las venas varicosas. Los analgésicos de venta libre, como el paracetamol y la aspirina, pueden ayudar a aliviar el dolor leve a moderado.

Diagnóstico

Los médicos usan diferentes pruebas de diagnóstico para determinar la causa del dolor en las piernas. Si se lesionó una pierna, es probable que su médico solicite una radiografía y posiblemente una resonancia magnética. Los ultrasonidos ayudan a identificar coágulos sanguíneos y las arteriografías ayudan a los médicos a controlar el flujo de sangre en su pierna tomando imágenes de rayos X después de inyectar un tinte en su pierna. En casos raros en los que un médico sospecha un tumor óseo, puede solicitar una gammagrafía ósea o una biopsia ósea.

Tratamiento médico

El tratamiento médico para el dolor de pierna depende de la fuente del dolor. Las lesiones pueden requerir un lanzamiento, una ortesis de pierna o incluso una cirugía en casos extremos. Los anticoagulantes recetados y un medicamento llamado warfarina son comunes para tratar la trombosis venosa profunda.

Los coágulos de sangre grandes pueden requerir la extirpación quirúrgica. Su médico puede extirpar las venas varicosas que causan dolor severo o flujo sanguíneo deficiente con un procedimiento quirúrgico conocido como extracción de venas. Los analgésicos recetados pueden ayudar a aliviar el dolor a corto plazo en las piernas, aunque es mejor evitarlos para uso a largo plazo debido al riesgo de dependencia y efectos secundarios.

Prevención

No siempre puede prevenir el dolor en las piernas. Tome muchos líquidos y coma una dieta nutritiva para evitar la deshidratación y los bajos niveles de nutrientes. Evite el alcohol y el tabaco para reducir el riesgo de daño a los nervios. Caliente y enfríe adecuadamente cuando haga ejercicio para evitar tensiones musculares debido al uso excesivo. Estirar los músculos de la pierna con regularidad puede ayudar a evitar los cólicos.