Ejercicio para la diverticulitis
La diverticulitis es un trastorno digestivo que ocurre más comúnmente con la edad, según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales. La afección puede ser hereditaria o ser causada por una presión intensa y una tensión en la pared del colon durante los movimientos intestinales forzados, según John Hopkins Medicine. Los síntomas incluyen calambres abdominales intensos y sensibilidad, náuseas, fiebre, disfunción intestinal y posible sangrado del recto. Los niveles de dolor pueden ser inmediatamente severos o graduales. El cáncer de colon no se asocia con diverticulitis.
Beneficios
El ejercicio puede beneficiar a la diverticulitis de muchas maneras. El ejercicio regular estimula la actividad intestinal, lo que ayuda a regular los movimientos intestinales y el funcionamiento adecuado del intestino, de acuerdo con MayoClinic.com. El riesgo disminuido de formación de divertículos es otro beneficio del ejercicio, según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales. El ejercicio puede disminuir o incluso prevenir las posibilidades de desarrollar afecciones relacionadas con la edad, como la diverticulitis, según la American Heart Association.
Tipos
Diferentes tipos de ejercicio pueden ayudar a su diverticulitis. Las actividades cotidianas, como la reorganización de muebles y /o armarios, el rastrillado de hojas, la jardinería o el corte de césped, cuentan. Otros tipos de ejercicios incluyen ejercicios aeróbicos acuáticos, remo, baile, videojuegos relacionados con actividades como el tenis o el snowboard, el tai chi y el ciclismo. MayoClinic.com recomienda caminar y nadar para aliviar el estreñimiento. Según el tipo de ejercicio que elija, MayoClinic.com recomienda realizar 30 minutos en cinco o más días a la semana a un nivel moderadamente enérgico. Consideraciones
Dar pequeños pasos asegura el éxito del ejercicio, según la American Heart Association . Comience haciendo ejercicios de dos a cinco minutos diarios y aumente gradualmente su nivel de tiempo e intensidad a medida que se fortalece. Encuentre una o dos actividades que disfrute ya que el aburrimiento disminuye el entusiasmo y aumenta las posibilidades de abandonar la escuela. Escuche música mientras hace ejercicio para aumentar el nivel de diversión y busque oportunidades a lo largo del día, como subir escaleras en lugar de ascensores.
Advertencia
No todos los ejercicios son para todos. Los programas de ejercicio deben desarrollarse individualmente de acuerdo con su edad, condición médica, medicamentos y nivel de actividad actual. Si el ejercicio causa dolor y /o malestar, deténgase inmediatamente. Manténgase hidratado tomando líquidos durante su régimen de ejercicio. De acuerdo con la American Heart Association, asegúrese de usar ropa adecuada y holgada y zapatos que le queden bien. No haga ejercicio cuando esté demasiado cansado, inmediatamente después de comer o en un clima cálido y húmedo.