HIV &Mono Symptoms
HIV y mono son virus que se presentan con síntomas similares en las primeras etapas. Se contraen de diferentes maneras y tienen efectos a largo plazo muy diferentes en el cuerpo. El VIH es una enfermedad crónica y no tiene cura, mientras que el mono generalmente sigue su curso y abandona el cuerpo en el transcurso de varias semanas.
Descripción general del VIH
El VIH, o el virus de inmunodeficiencia humana, se transmite y se transmite a través de Sangre, leche materna, semen y fluidos vaginales. Puede existir en el cuerpo durante años antes de que se experimenten los síntomas; por lo tanto, muchos de los portadores del virus no saben que están infectados. El VIH es una condición crónica que debilita el sistema inmunológico hasta que hace que el cuerpo sea susceptible a otras infecciones o enfermedades si no se trata adecuadamente. Aquellos que no tienen acceso a los medicamentos antirretrovirales que combaten el VIH eventualmente verán que su VIH empeorará hasta convertirse en un SIDA en toda regla, que puede ser mortal sin el tratamiento adecuado con medicamentos antirretrovirales y otros. No hay cura para el VIH, pero se puede mantener como una condición crónica, pero manejable, cuando se toma la combinación correcta de medicamentos.
Síntomas del VIH
Al principio no puede haber o solo síntomas menores. etapas del VIH. Estos síntomas incluyen dolor de cabeza, dolor de garganta, glándulas inflamadas, erupciones en el cuerpo y fiebre. Los síntomas del VIH en esta etapa son similares a los virus mono y a la mayoría de los otros virus comunes. A medida que el VIH avanza y compromete más seriamente el sistema inmunológico, los síntomas incluyen pérdida de peso, diarrea, tos crónica y los primeros síntomas en formas más graves. No es hasta que el virus avanza hacia el SIDA que los síntomas más graves de sudoración nocturna, infecciones oportunistas y lesiones están presentes.
Mono Overview
Mono, o mononucleosis, es una manifestación del virus de Epstein-Barr . Se transmite a través de la saliva y se puede contraer besando, ingiriendo el residuo de la tos o el estornudo de una persona infectada y compartiendo utensilios de comida y bebidas con personas infectadas. Mono no se considera una condición grave, pero requiere mucho descanso y un bajo nivel de actividad durante un período de semanas para recuperarse por completo. Una muestra de sangre se utiliza para diagnosticar positivamente mono. No hay medicamentos que puedan tomarse para curar el mono, ya que es un virus; sin embargo, la enfermedad seguirá su curso durante un período de cuatro a ocho semanas con una cantidad adecuada de descanso y líquidos.
Síntomas Mono
Los síntomas de los síntomas tempranos del VIH se reflejan en el mono. Estos síntomas incluyen glándulas inflamadas, dolor de cabeza, erupciones en el cuerpo y fiebre. Además, las personas con mono sentirán fatiga, debilidad general, pérdida de apetito e hinchazón del bazo. La hinchazón del bazo es un síntoma grave, y quienes incurren en esta inflamación deben evitar la actividad física para evitar la rotura del bazo.
HIV o Mono
El VIH y los síntomas mono son muy similares cuando el VIH todavía está en sus primeras etapas. Cuando una persona tiene síntomas de virus mono o cualquier otro virus similar, algunos se preocupan de que sus síntomas sean indicativos de VIH. Si le preocupa que sus síntomas puedan ser VIH en lugar de mono o alguna otra enfermedad menor, vaya a su clínica para realizarse una prueba de VIH. Usted tiene casi ningún riesgo de contraer el VIH si no ha tenido relaciones sexuales sin protección o ha compartido agujas con otra persona. Sin embargo, es fácil completar una prueba del VIH para disipar los temores y asegurarse de llegar rápidamente a un diagnóstico adecuado.