¿Qué es una migraña complicada?

Una migraña es más que un dolor de cabeza. El extremo característico, el dolor palpitante suele ir acompañado de náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz o el sonido. Algunos enfermos experimentan un aura antes del ataque de migraña, que consiste en entumecimiento u hormigueo en las manos o la cara, un sabor metálico o trastornos visuales como puntos ciegos o luces parpadeantes. Las migrañas complicadas son aquellas que se acompañan de síntomas neurológicos intensos.

Descripción

Las migrañas se clasificaban anteriormente como comunes, clásicas o complicadas, explica la National Headache Foundation. Las migrañas comunes son aquellas sin un aura, mientras que las migrañas clásicas incluyen un aura. Las migrañas complicadas o complejas son tipos poco comunes que incluyen síntomas neurológicos que se parecen a un ataque cerebral. Los síntomas de una migraña complicada incluyen un aura que puede durar de horas a días o parálisis de los músculos del ojo. Las personas con migraña complicada también pueden experimentar debilidad, dificultad para hablar o pérdida de la vista, señala Robert Shmerling, M.D., en HealthCentral.com. Las tres clasificaciones de migraña ya no se usan, porque muchas personas que sufren migraña a menudo experimentan más de un tipo.

Tipos

Además de los síntomas neurológicos específicos, el término "migraña complicada" también se refiere a los tipos de migraña poco comunes. dice la fundación dolor de cabeza. La migraña hemipléjica es una forma hereditaria en la que los pacientes experimentan síntomas similares a un accidente cerebrovascular. Las personas con migraña basilar experimentan un aura con mareos o trastornos auditivos o visuales en ambos lados de la cabeza. Según explica el Dr. Shmerling, la migraña retiniana se caracteriza por trastornos visuales en un ojo que son causados ​​por la retina en lugar del cerebro como por otros tipos de migraña. Causa

La causa exacta de las migrañas es teórica. El proceso comienza cuando un desencadenante, como un tipo específico de alimento, alergia o fluctuación hormonal, hace que los vasos sanguíneos en el cerebro se contraigan o sufran espasmos. La constricción reduce temporalmente el flujo de sangre a ciertas áreas del cerebro, causando el aura. Luego, los vasos sanguíneos se dilatan y causan el dolor característico de un solo lado.

Tratamiento

Las migrañas poco comunes y complicadas se tratan igual que otros tipos de migraña, aunque la Headache Foundation recomienda consultar a un especialista en migraña. Los medicamentos para la migraña se dividen en tres categorías. Los preventivos son medicamentos diarios que reducen la frecuencia de las migrañas al disminuir la dilatación de los vasos sanguíneos. Los preventivos comunes incluyen antidepresivos, bloqueadores beta, divalproex sodio o bloqueadores de los canales de calcio. Los analgésicos tratan el dolor de la migraña, pero no los síntomas que lo acompañan. Los ejemplos incluyen ibuprofeno, acetaminofeno, aspirina y combinación de acetaminofeno, aspirina y cafeína de venta libre. Los analgésicos recetados para la migraña incluyen naproxeno y ketorolaco. Los medicamentos abortivos actúan sobre los vasos sanguíneos dilatados que causan la migraña. Estos incluyen triptanos, como sumatriptán, zolmitriptán y naratriptán, tartrato de ergotamina y dihidroergotamina.

Precauciones

Las migrañas no afectan su salud general, aunque pueden aumentar su riesgo de accidente cerebrovascular, dice Daniel B. Hoch Ph.D., MD, profesor de neurología en la Escuela de Medicina de Harvard. Consulte a su proveedor de atención médica si el patrón o la gravedad de su migraña cambia, o si su medicamento actual pierde efectividad. Busque atención médica inmediata si su dolor de cabeza es lo peor que haya experimentado. Si experimenta síntomas neurológicos, como pérdida de equilibrio o problemas del habla o visuales, por primera vez con su migraña, busque atención médica de emergencia.