Cómo tratar la congestión sinusal en los oídos
De repente, su audición en un lado comienza a disminuir, y el área debajo de la oreja es sensible al tacto. Lo más probable es que tenga congestión sinusal que haya afectado su oído. Unos pocos pasos pueden ayudarlo a deshacerse de la congestión lo más rápido posible.
Suba la almohadilla térmica hasta que esté lo más caliente posible. Coloque la almohadilla térmica directamente debajo de la oreja que está congestionada. Mantenlo allí por no menos de 30 minutos. Esto permite que el calor penetre dentro del canal auditivo para aflojar la congestión que lo ha obstruido. Puede hacer este paso, ya sea sentado o acostado.
Encienda su secador de pelo a fuego medio, y colóquelo a unas 12 pulgadas de la abertura de la oreja. Permita que el aire caliente entre en el oído que está congestionado. De nuevo, esto permite que el calor entre en el canal auditivo para aflojar la congestión.
Llene un gotero lleno de aceite vegetal o de oliva y gotee cinco gotas dentro de la oreja. Mantenga su cabeza inclinada durante 15 minutos para permitir que el aceite llegue a donde necesita ir. Levante la cabeza y limpie el exceso de aceite de la oreja. Repita este paso cada dos horas.
Siéntese en un baño caliente y relájese. Bájate dentro del baño hasta que tus orejas estén casi debajo del agua. No quieres que el agua entre en tus oídos; solo quieres que el calor del agua penetre en la congestión interior. Permanezca en el baño hasta que el agua se haya calentado, o agregue más agua caliente para continuar empapándose.
Tome un descongestionante sugerido por su médico o farmacéutico. Muchos descongestionantes vienen mezclados con analgésicos, esta puede ser una buena opción. Tome todos los medicamentos según las indicaciones.
Sugerencia
Cualquier fuente de calor funcionará en un oído congestionado. Frote la crema de mentol debajo de la oreja para aliviar el dolor.
Advertencias
Si sale líquido de la oreja, consulte a su médico de inmediato. Esto indica una infección grave que necesita medicación. No toda la congestión puede remediarse en casa. Consulte a su proveedor de atención médica si su congestión continúa, no mejora o causa dolor que interfiere con sus actividades diarias.
Cosas necesarias
Almohadilla térmica
Secador de pelo
Gotero
Aceite vegetal caliente
Baño caliente
Ibuprofeno