Signos y síntomas de recaída por neumonía

La bronconeumonía, más comúnmente conocida como simple neumonía, es una infección que causa inflamación del pulmón. La neumonía afecta a un gran número de personas mayores de 65 años, pero también puede afectar a bebés y adultos sanos.

Causas

Los virus, hongos, parásitos y bacterias son causas comunes de neumonía, aunque la mayoría de los casos de infección son Provocado por virus y bacterias. La neumonía también puede ser causada por la inhalación accidental de varias sustancias en los pulmones, como líquidos, vómitos, alimentos o líquidos.

Síntomas

La neumonía llena los alvéolos de los pulmones con líquido, lo que impide que el oxígeno llegue de manera eficiente El torrente sanguíneo. Los síntomas de la neumonía son causados ​​por la reacción del cuerpo al llenado de los pulmones y su esfuerzo por combatir la infección. Según los Institutos Nacionales de la Salud, los síntomas más comunes de la neumonía son tos con mucosidad, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar. Otros síntomas incluyen dolores de cabeza, sudoración excesiva, dolor punzante en el pecho, fatiga, pérdida del apetito y confusión.

Tratamiento

Para casos graves de neumonía, cuando el paciente es mayor de 65 años, menor de edad. de 2 o tiene otra afección grave, como una enfermedad cardíaca, los pacientes generalmente ingresan en un hospital. El tratamiento hospitalario consiste en recibir líquidos y antibióticos administrados a través de las venas, tratamientos de respiración y terapia de oxígeno. Por lo general, la neumonía leve en individuos sanos se trata con antibióticos orales de forma ambulatoria.

Síntomas de recaída

Según el Instituto Nacional de Corazón y Sangre Pulmonar, debe consultar a un médico si experimenta los siguientes síntomas de recaída de neumonía:

- fiebre alta - escalofríos - tos con flema que no mejora o empeora - falta de aliento con las actividades diarias normales - dolor en el pecho cuando respira o tose - se siente peor después de un resfriado o gripe

Prevención

Hay varios factores que pueden aumentar sus probabilidades de contraer neumonía o de tener una recaída de neumonía. Según los Institutos Nacionales de la Salud, los siguientes factores incrementan su riesgo de neumonía:

fumar cigarrillo - infección respiratoria viral reciente (resfriado, laringitis, gripe) - enfermedad pulmonar crónica (EPOC, bronquiectasia, fibrosis quística) - parálisis cerebral - enfermedad del corazón, cirrosis hepática o diabetes mellitus - que viven en un centro de enfermería - problemas de conciencia - cirugía o traumatismo - problema del sistema inmune -