Natación e infecciones del tracto urinario

Si está experimentando una Infección urinaria (UTI) dolorosa y desagradable, es posible que su día en la piscina tenga algo que ver con eso. Las infecciones de las vías urinarias ocurren cuando las bacterias pasan a través de la uretra y viajan hacia la vejiga o los riñones para multiplicarse en el tracto urinario. En 2007, investigadores de la Universidad de Yale encontraron que la natación de bacterias aguas arriba puede transportar E. coli al tracto urinario, lo que resulta en una infección. Eso significa que cualquier cosa que lo exponga a las bacterias allí abajo tiene el potencial de conducir a esta infección incómoda. Si no es cuidadoso con su rutina de natación, pronto podría seguir una IU no deseada.

Consideraciones

Si pasa mucho tiempo en una piscina, lago u océano, las bacterias en el agua pueden acumularse en su traje de baño y comience a viajar a través de su uretra, donde pueden multiplicarse y prosperar. Muchos trajes de baño están hechos de telas que crean un ambiente húmedo donde las bacterias pueden crecer y prosperar fácilmente, especialmente durante los meses cálidos de verano.

Síntomas

Muchas personas que experimentan una infección urinaria notan dolor e incomodidad en el tracto urinario , una necesidad frecuente de orinar, un olor fétido en la orina, sangre o pus en la orina, fiebre o una sensación de ardor al orinar.

Prevención

La buena noticia es que no tiene que hacerlo. dejar de nadar para siempre. El simple hecho de secarse con una toalla no funcionará, pero si puede eliminar el ambiente cálido y húmedo en el que crecen las bacterias, habrá dado un gran paso para protegerse. Para hacerlo, asegúrese de enjuagarse en la ducha y ponerse un traje de baño seco después de salir del agua. Para ayudar a prevenir las infecciones urinarias y mantener un tracto urinario saludable, beba muchos líquidos, incluido el jugo de arándano sin azúcar, que puede ayudar a eliminar las bacterias en el tracto urinario.

Tratamiento

Si tiene síntomas de ITU, vaya a su proveedor de atención médica de inmediato. Es probable que a su médico le examinen el cultivo de orina y si detecta un crecimiento excesivo de bacterias en su orina, es probable que le recete un antibiótico oral. También puede proporcionarle pastillas para aliviar el dolor del tracto urinario para ayudarlo a lidiar con los síntomas.

Advertencia

El hecho de que haya estado en una piscina no significa que esa fue la causa principal de tu ITU Las infecciones urinarias pueden ocurrir a cualquier persona sexualmente activa, mujeres embarazadas, hombres con enfermedad de la próstata y cualquier persona que sufra de otras reacciones alérgicas o tópicas. Independientemente de la causa, la Academia Estadounidense de Médicos de Familia recomienda buscar tratamiento lo antes posible para asegurarse de que la infección no se propague a los riñones, lo que puede provocar complicaciones peligrosas.