Efectos secundarios de Herbal MenoSense

MenoSense, un producto herbal desarrollado por WomenSense y distribuido por Preferred Nutrition, que son compañías canadienses, está disponible en los Estados Unidos. El suplemento a base de hierbas, diseñado para reducir los síntomas de la menopausia no deseados, contiene hierbas que se usan tradicionalmente para tratar las condiciones reproductivas femeninas. Sin embargo, faltan pruebas clínicas que confirmen la seguridad de MenoSense. El suplemento contiene tres hierbas: dong quai, chasteberry y cohosh negro, cada una de las cuales puede producir efectos secundarios en algunas mujeres. Consulte a su médico antes de usar cualquier remedio a base de hierbas para tratar los síntomas de la menopausia.

Dong Quai Efectos secundarios

A veces se le llama ginseng femenino, debido a sus efectos rumorados sobre las hormonas reproductivas de una mujer, el dong quai es potencialmente beneficioso para reducir síntomas menopáusicos, según la "Enciclopedia Gale de Medicina Alternativa". Los efectos secundarios son raros, pero incluyen erupción y mayor sensibilidad de la piel al sol. Debido a que el dong quai puede tener propiedades estrogénicas, las mujeres con antecedentes de cáncer o tumores sensibles al estrógeno no deben tomar MenoSense.

Chasteberry Efectos secundarios

Vitex agnus-castus, el nombre botánico de chasteberry, es popular por Tratamiento de los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia. “PDR para medicamentos a base de hierbas” dice que chasteberry puede reprimir la liberación de prolactina en el cuerpo de una mujer, lo que puede reducir los síntomas de la menopausia. Sin embargo, al igual que las otras hierbas en MenoSense, no hay pruebas clínicas que confirmen la seguridad de Chasteberry. Los efectos secundarios, según la "Enciclopedia Gale", son raros, pero incluyen dolor de cabeza, erupción cutánea, malestar estomacal y aumento del sangrado durante la menstruación.

Efectos secundarios de Cohosh negro

El cohosh negro o Cimicifuga racemosa se usa ampliamente para el tratamiento de afecciones reproductivas femeninas, y de acuerdo con el "PDR para los medicamentos herbarios", la hierba es generalmente segura, pero cuando se toma en dosis altas, puede causar vómitos, disminución de la presión arterial, mareos, dolor en las extremidades y dolor de cabeza.

Preocupaciones adicionales

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos no evalúa la mayoría de los suplementos a base de hierbas, incluido MenoSense, por lo que no hay garantía de su seguridad o efectividad. Además, debido a la falta de estudios científicos sobre cada una de las hierbas, puede haber otros efectos secundarios aún desconocidos. El distribuidor canadiense, sin embargo, afirma que todas las hierbas se someten a pruebas de "pureza, seguridad y potencia". MenoSense está disponible en tiendas de alimentos naturales.