Beneficios del vino tinto para las mujeres
El vino tinto, durante mucho tiempo un alimento común en las culturas europea y mediterránea, tiene varios beneficios para la salud, algunos de los cuales son específicamente beneficiosos para las mujeres. Si bien esto puede parecer una buena razón para disfrutar de una copa después de un largo día o con amigos, el consumo moderado de alcohol todavía se recomienda, ya que los beneficios del vino tinto no superan los peligros del alto consumo de alcohol.
Flavonoids y antioxidantes
El vino tinto contiene flavonoides, que tienen varios beneficios potenciales para la salud. Los flavonoides son un tipo de pigmento que se encuentra en las plantas y son un antioxidante bien conocido. Como antioxidante, los flavonoides protegen las células del daño de los radicales libres. Los flavonoides ayudan a reducir la inflamación así como a proteger la estructura celular. También aumentan las capacidades antioxidantes de la vitamina C, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
Beneficios para la salud cardíaca
Como consecuencia de sus capacidades antioxidantes, los flavonoides de vino tinto pueden ayudar a reducir la probabilidad de enfermedades cardíacas. Mientras se consuma con moderación. El hospital Yale-New Haven encuentra que los flavonoides del vino tinto reducen el colesterol malo, también conocido como lipoproteínas de baja densidad, al tiempo que aumentan el colesterol bueno, conocido como lipoproteínas de alta densidad. Además, los flavonoides en el vino tinto pueden ayudar a reducir la posibilidad de coágulos sanguíneos.
Inflamación y cáncer
El resveratrol, un antioxidante que se encuentra en la piel de las uvas rojas, y por lo tanto se transfiere al vino tinto durante su producción, puede Ayuda para controlar la inflamación. Según el Instituto Linus Paulin, también se ha demostrado que el resveratrol ayuda a reducir o inhibir el crecimiento del cáncer en animales y cultivos. Pero los estudios en humanos aún deben llevarse a cabo y no han sido concluyentes. Del mismo modo, el resveratrol ha aumentado la vida útil de algunos sujetos de prueba, incluidos los gusanos, ratones y peces. No está claro si se puede mostrar un efecto similar para los seres humanos.
Cantidades y consumo
Una sola porción de vino tinto mide 4 onzas. El hospital de Yale-New Haven recomienda un máximo de una porción por día para las mujeres y una o dos porciones por día para los hombres para recibir todos los beneficios del vino tinto. Los peligros de beber en exceso o beber en exceso superan los beneficios potenciales para la salud, por lo que se recomienda un consumo moderado y cuidadoso. Beber más de tres porciones por día aumenta la probabilidad de que haya grasa en el torrente sanguíneo. Con el tiempo, esto puede provocar daños en los nervios, el hígado y el páncreas.