Cómo quitar la pintura de un ojo
Si te pintas los ojos, tendrás que actuar rápidamente para eliminarla. Si toma medidas inmediatas, puede evitar un viaje al médico y un daño potencial a los ojos. Si sus ojos aún están irritados o con dolor después de seguir estos pasos, debe buscar atención médica de inmediato para evitar daños duraderos.
Vaya a una fuente de agua. Esto podría ser una manguera, un grifo, una ducha o cualquier cosa con agua corriente limpia.
Enjuague el ojo afectado con agua repetidamente durante 10 a 15 minutos, o hasta que cese la irritación. Para lavar su ojo, incline su cabeza debajo del agua corriente hasta que su ojo esté directamente debajo de la corriente. Asegúrese de que el agua no esté demasiado caliente y que la presión del agua no sea demasiado alta o podría dañar aún más su ojo.
Enjuague el ojo no afectado durante unos tres minutos para asegurar que quede cualquier residuo de pintura que acumulado durante el proceso de enjuague se elimina con un chorro de agua. Si la irritación continúa o empeora en cualquiera de los ojos, comuníquese con un Centro de control de intoxicaciones o visite a un médico o centro de atención de urgencias.
Cosas necesarias
Agua