Dolor en el tobillo y natación
La natación es una forma de ejercicio aeróbico de bajo impacto que es fácil para las articulaciones. La natación se utiliza a menudo como un medio de rehabilitación para los atletas lesionados y como un medio de ejercicio para aquellos con enfermedades articulares. Los atletas que participan en deportes de tierra seca a menudo se benefician del uso del agua. Por otro lado, los nadadores competitivos pueden experimentar dolor persistente en el tobillo como resultado de la flexión y extensión repetidas del tobillo.
Causas del dolor
El dolor en el tobillo es más comúnmente el resultado de esguinces de tobillo. Los esguinces que se dejan sin tratar o los esguinces repetidos del tobillo pueden causar inestabilidad en el tobillo, lo que puede provocar dolor crónico. El dolor en el tobillo también puede ser causado por lesiones por uso excesivo como la tendinitis de Aquiles. También puede experimentar dolor en el tobillo como resultado de la artritis o una compresión nerviosa, conocida como síndrome del túnel del tarso. La mala alineación estructural o el desarrollo de los huesos en sus pies y piernas también pueden causar dolor.
Beneficios de los deportes acuáticos
Dado que el dolor de tobillo ocurre con más frecuencia o empeora como resultado de la participación en actividades de soporte de peso, los médicos y los fisioterapeutas a menudo recomiendan la terapia acuática para la rehabilitación de una lesión o como una alternativa para quienes padecen afecciones como la artritis. De acuerdo con la Arthritis Foundation, el ejercicio acuático puede ayudar a mantener las articulaciones en movimiento, protegerse contra un daño mayor y permitirle obtener los beneficios de salud generales de la participación en el ejercicio. La flotabilidad del agua es beneficiosa para aliviar el dolor y la rigidez en las articulaciones, así como para mejorar la circulación y la recuperación de la fuerza en el tobillo.
Natación
Los nadadores utilizan la flexión plantar máxima del tobillo: la extensión del tobillo lejos de tu cuerpo - durante la competición. Aquellos que participan en la braza tienen como objetivo la máxima flexión dorsal: la flexión de su tobillo para que el ángulo entre el pie y el tobillo disminuya. Sus tobillos también se usan mucho al empujar las paredes de una piscina o saltar para aumentar el impulso en un trampolín.
Inflamación del tendón
La flexión plantar repetitiva o la flexión dorsal de su tobillo puede inflamar los tendones extensores, que Son responsables del movimiento de tu pie y tobillo. El dolor generalmente se siente en el tobillo y en la parte superior de los tendones mientras se flexiona y se extiende. El tratamiento para esta condición incluye reposo o la aplicación de hielo o calor. Consulte con su médico, que también puede prescribir un medicamento antiinflamatorio para aliviar el dolor. Con el dolor persistente en el tobillo, se pueden usar inyecciones de corticosteroides para aliviar el dolor y la inflamación.