¿Cuál es el ingrediente principal en la HCG?
El acrónimo HCG significa gonadotropina coriónica humana, una hormona que los cuerpos de las mujeres normalmente producen para apoyar el desarrollo de los óvulos ováricos y para estimular la liberación del óvulo durante la ovulación. Como un medicamento recetado, la HCG ayuda a tratar la infertilidad, estimula la ovulación, aumenta el conteo de espermatozoides en los hombres y se usa para tratar los testículos no descendidos en niños pequeños. La HCG también se usa para combatir la obesidad, pero este tratamiento es muy controvertido.
Historia
En 1927, dos científicos de investigación, Selmer Aschheim y Bernhard Zondek desarrollaron la prueba A-Z. Esta prueba identificó la presencia de HCG en la orina, inyectando la orina de una mujer en una rata o ratón inmaduros. Si la mujer estaba embarazada, la HCG en la orina hacía que el animal inmaduro se calentara. La orina de una mujer no embarazada no contenía HCG, y el animal no tenía reacción. Durante este tiempo, los científicos descubrieron que la HCG también era producida por los tumores testiculares. En 1958, las hormonas gonadotropinas se extrajeron de las glándulas pituitarias humanas y, en 1972, los científicos aislaron y estudiaron su estructura. Su mayor conocimiento de la HCG condujo finalmente a pruebas de embarazo modernas, así como a instrumentos de detección para pacientes con tumores que secretan HCG.
Estructura
La HCG se compone de dos subunidades diferentes: una subunidad alfa y una subunidad beta . Las dos subunidades se hacen por separado, pero de la misma manera, en la celda. Tres hormonas hipofisarias: la hormona luteinizante o LH, la hormona estimulante del folículo o FSH y la hormona estimulante de la tiroides o la TSH, se parecen mucho a la HCG en su estructura. Sus subunidades alfa son casi idénticas entre sí. Sus subunidades beta difieren y explican sus actividades inmunológicas y biológicas únicas.
Administración
Los suplementos de HCG se administran por vía oral, o como una inyección debajo de la piel o en un músculo. Las inyecciones generalmente son administradas por un médico o enfermera específicamente capacitado en la administración de inyecciones. La HCG oral se presenta como un líquido sublingual que debe mantenerse debajo de la lengua durante un período específico de tiempo o como una píldora. Debido a los requisitos adicionales para jeringas, las inyecciones de HCG suelen ser más costosas que las formas líquidas o de pastillas.
Efectos secundarios
Los efectos secundarios de la suplementación con HCG pueden incluir dolores de cabeza severos; inquietud o irritabilidad; hinchazón leve o aumento de peso del agua; depresión; sensibilidad e hinchazón en los senos; coágulos de sangre dolor; calor; rojez; entumecimiento u hormigueo en brazos o piernas; Confusión; y mareos extremos. Si se ha inyectado HCG, también puede producirse irritación o infección en el lugar de la inyección.
La HCG se encuentra en la categoría X del embarazo de la Administración de Alimentos y Medicamentos. Aunque puede ayudar a las mujeres a quedar embarazadas, las mujeres que ya están embarazadas no deberían Use HCG ya que puede causar defectos de nacimiento. Debido a que la HCG estimula la liberación del óvulo del ovario, los usuarios de la HCG también tienen un mayor riesgo de tener bebés múltiples.
Aunque es raro, en algunas mujeres, la suplementación con HCG puede causar el síndrome de hiperestimulación ovárica o SHO. Los síntomas de OHSS incluyen hinchazón de las manos o piernas; dolor de estómago e hinchazón; dificultad para respirar; ", 1],Diarrea; náuseas o vómitos; y orinar menos de lo normal. Si tiene HCG, llame a su médico inmediatamente si experimenta alguno de estos síntomas, ya que pueden ser potencialmente mortales.
La HCG también puede causar pubertad temprana en los niños pequeños, lo que se notaría por una voz más profunda , crecimiento del vello púbico, aumento del acné y aumento de la sudoración.
Advertencia:
No se debe usar HCG si ya está experimentando la pubertad temprana; o tiene un cáncer relacionado con las hormonas, como cáncer de mama, ovario, útero, próstata, hipotálamo o glándula pituitaria. Estas condiciones pueden ser exacerbadas por la suplementación con HCG. Si tiene un trastorno de la tiroides o de la glándula suprarrenal, un quiste ovárico, sangrado uterino no diagnosticado, enfermedad cardíaca, enfermedad renal, epilepsia, migrañas o asma, el uso de HCG debe controlarse cuidadosamente.