¿Cómo afecta el exceso de peso de 10 libras a tu vida?
Perder solo 10 lbs. Puede tener un gran impacto en su salud, según el doctor Mehmet Cengiz Oz, cirujano cardiotorácico y personalidad de la televisión. Tener sobrepeso aumenta su riesgo de desarrollar diabetes, tener cáncer y sufrir de presión arterial alta. Las personas con sobrepeso tienen más probabilidades de sufrir disfunción sexual y pueden experimentar problemas de baja autoestima.
Dolor
El peso agregado puede empeorar cualquier dolor en las articulaciones o músculos que ya tenga. Cuanto más sobrepeso tiene, peor es el dolor, pero incluso unos cuantos kilos de más pueden ejercer una presión adicional sobre sus rodillas. Según el Dr. Oz, cada libra agrega el equivalente a 3 libras. De presión sobre tus rodillas. Esto significa 10 libras. pone 30 lbs. de presión en las rodillas y podría aumentar el riesgo de desarrollar osteoartritis.
Colesterol más alto
Cualquier grasa agregada en su cuerpo afectará su colesterol. Si tienes 10 lbs. extra, entonces es probable que tenga un colesterol más alto que alguien en el rango de peso saludable. El colesterol alto puede provocar enfermedades cardíacas y aumentar el riesgo de ataque cardíaco.
Problemas para dormir
Tener solo 10 lb. el sobrepeso puede reducir su tráquea, lo que dificulta la respiración. Esto puede aumentar su riesgo de desarrollar apnea del sueño. Incluso si no lo hace, es posible que aún tenga problemas para sentirse cómodo y que termine durmiendo en ráfagas cortas durante la noche, despertándose con regularidad. Esto puede hacer que se sienta cansado y lastime su estado de alerta mental al día siguiente.
Sensación general
Tener solo 10 lbs. el sobrepeso puede disminuir sus niveles de energía, dejándole cansado y aturdido tanto física como mentalmente. Dejar caer 10 libras. y tus niveles de energía subirán. También es probable que se sienta menos hinchado e incómodo. Debido a que el sobrepeso afecta su tráquea, es posible que se quede sin aliento más rápido, incluso cuando hace ejercicio suave. Si tiene niños pequeños activos o un perro que necesita caminar con regularidad, esas 10 libras adicionales. puede sentirse como una carga pesada.