Cómo volver a crecer las uñas de los pies
Una vez que su uña se separa del lecho ungueal, puede tardar hasta 18 meses en volver a crecer. Hay muchas razones por las cuales una uña se separará del lecho de la uña, incluidas lesiones, una infección por hongos, quimioterapia y medicamentos antipalúdicos, psoriasis o productos químicos y de belleza. Para encontrar la causa de la uña separada, consulte a un médico para recibir un diagnóstico. Hay algunas cosas que puede hacer para estimular el crecimiento de las uñas de los pies.
Use calzado suelto o zapatos abiertos. Esto reducirá la presión sobre el lecho ungueal y permitirá que la uña vuelva a crecer.
Retire la humedad de su pie para evitar el crecimiento de bacterias. Agite el polvo en su pie antes de colocarlo en un calcetín para mantenerlo seco. Quite los calcetines cuando sea posible para permitir que su pie "respire".
Reduzca el uso de cualquier removedor de esmalte de uñas con acetona en ese dedo en particular. La acetona puede detener el crecimiento de la uña.
Cambie su jabón. Ciertos jabones pueden causar una reacción alérgica que hace que se salga la uña. Si esto es posible, pruebe con un jabón diferente al bañarse.
Resuelva el problema. Si la uña se cayó del dedo del pie debido a hongos o infecciones virales, tome la medicación adecuada. Muchos aerosoles y cremas de venta libre están disponibles para tratar el pie de atleta. Para otros problemas, consulte a un médico para recibir el medicamento recetado adecuado.
Retire la uña del pie. Si la uña está infectada, un médico puede extirparla. A medida que crece la nueva uña, aplique el medicamento tópico prescrito en el lecho ungueal para estimular el crecimiento y desalentar las bacterias.