Somnolencia y síntomas de migraña

La somnolencia diurna excesiva es un problema común entre los pacientes de migraña, según la Clínica de Dolor de Cabeza Robbins en Northbrook, Illinois. Quedarse dormido también puede ser un desencadenante de migraña porque es común después de la somnolencia diurna. Sin embargo, no se dispone de suficiente investigación para averiguar cuántas migrañas interrumpen el sueño nocturno, lo que lleva a la privación del sueño. Se cree que la somnolencia diurna puede ser el resultado de la falta de sueño en pacientes con migraña.

Dolores de cabeza y sueño

Los dolores de cabeza y los trastornos del sueño están relacionados de varias maneras, según un artículo de 2005 en el Journal of Neurology y la psiquiatría. Los trastornos del sueño afectan a los pacientes con dolor de cabeza, y los dolores de cabeza son comunes entre las personas con trastornos del sueño. La somnolencia excesiva durante el día es un síntoma común que puede afectar al 10 a 20 por ciento de la población general, según investigadores en San Paulo, Brasil y en el Jefferson Headache Center, Thomas Jefferson University, en Filadelfia. Es difícil determinar con qué frecuencia afecta a los pacientes de migraña.

Disparadores

La falta de sueño, demasiado sueño, patrones de sueño irregulares, siestas, esfuerzo físico y fatiga se consideran desencadenantes físicos de migraña, según Ortho Soluciones McNeil Migraña. Se cree que alrededor de la mitad de los ataques de migraña están precedidos por síntomas premonitorios que duran horas o días. Estos síntomas pueden incluir somnolencia, irritabilidad y fatiga, junto con otros estados de ánimo depresivos. Incluso puede haber episodios de desmayos, mareos y visión doble.

Neurológico

Las migrañas y los trastornos del sueño complicados se consideran disfunciones neurológicas, en las que se afecta la parte del cerebro que controla la conciencia y el equilibrio. La persona que sufre de migraña puede sentirse agotada de energía antes de que ocurra un ataque y más tarde sufrir de somnolencia debido a la experiencia de la migraña. Los enfermos de migraña a menudo prefieren recostarse en una habitación oscura y silenciosa durante un ataque, lo que puede afectar o causar somnolencia. Las auras, en las que los pacientes pueden experimentar luces intermitentes o puntos ciegos, acompañan los ataques de migraña. La afección puede ser temporal pero puede durar días, afectando el sueño profundo y cómodo.

Alivio y sueño

La participación de los medicamentos y el sueño puede funcionar en ambos sentidos. Puede ayudar a los enfermos de migraña a sentirse mejor y también con sueño. Pero la medicina puede interferir con los patrones de sueño cuando se toma durante el día. Los tratamientos incluyen medicina de prevención de migraña. Esto ayuda a disminuir el número total de migrañas que el paciente puede experimentar. A veces, la medicina incluso evita que los ataques de migraña ocurran en absoluto. Los medicamentos para aliviar el dolor pueden aliviar el dolor de un ataque de migraña si se toman con la suficiente anticipación. Es una buena idea buscar otros remedios cuando se trata de migrañas, incluida la dieta. Puede haber ciertos alimentos que desencadenan dolores de cabeza. También puede evitar problemas para dormir así.