Hierbas chinas para la extinción de los pulmones

Uno de los usos clásicos de las hierbas chinas es fortalecer o tonificar el cuerpo para evitar enfermedades. Las personas que sufren afecciones respiratorias crónicas, como asma o resfriados frecuentes, pueden beneficiarse de la terapia herbal china. El objetivo de este tipo de tratamiento es reforzar el sistema inmunológico en general y el sistema respiratorio en particular. Al hacerlo, el paciente generalmente encontrará que los síntomas mejoran y que los ataques ocurren con menos frecuencia. Las hierbas que tonifican se pueden dividir en categorías separadas según la sustancia vital que se tonifica: Qi, Sangre, Yin o Yang.

Huang Qi

Huang Qi o Astrágalo es una de las hierbas más utilizadas para fortalecer O tonificante del Qi del cuerpo. Qi es la palabra utilizada en la medicina china para describir la energía que fluye a través de los meridianos de acupuntura. Más que solo tonificar el pulmón Qi, esta hierba se usa para fortalecer el sistema inmunológico, que tiene una estrecha relación con los pulmones en la medicina china. Estudios recientes han encontrado evidencia de que esta hierba puede ser efectiva para tratar el cáncer de pulmón.

Tian Men Dong

Tian Men Dong u Ophiogon Root se usa para tonificar el Yin del pulmón. El Yin se refiere al tejido pulmonar real. El pulmón tiene una tendencia a verse más afectado por la sequedad, y esto dañará el Yin del pulmón y, a menudo, se manifestará como una tos seca. Tian Men Dong tiene el efecto de humedecer los pulmones y acumular tejido pulmonar deficiente. Cuando el sistema respiratorio es susceptible a enfermedades frecuentes o asma, el Yin del pulmón a menudo es débil. Clínicamente, esta hierba también puede usarse para enfermedades como la bronquitis y la tuberculosis.

Wu Wei Zi

Wu Wei Zi o Schisandra es una hierba que se usa tradicionalmente en fórmulas para el pulmón. En lugar de tonificar, se astringe. Esto significa que ayuda a los pulmones a retener cualquier fuerza que tengan. A menudo se usa junto con las hierbas tónicas para que mientras los tónicos se fortalecen, el Wu Wei Zi protege a los pulmones para que no se vuelvan más deficientes. Tradicionalmente se ha utilizado para afecciones como el asma y la respiración sibilante. Estudios recientes también han encontrado que aumenta el recuento de glóbulos blancos y aumenta la inmunidad.