Cómo saber si necesitas muletas

Las muletas son herramientas médicas que se usan para ayudar a los pacientes a caminar después de una lesión en sus caderas, pies o piernas. Se aseguran de que no se coloque peso sobre la extremidad lesionada, lo que evita más lesiones y permite que el paciente se mueva. Si no está seguro si necesita muletas, estas son cosas que debe considerar.

Considere la lesión. Por lo general, solo las lesiones en las caderas, los pies o las piernas requieren muletas, aunque algunas lesiones en la columna vertebral o en la espalda también pueden requerir muletas. Piense cómo se produjo la lesión y si se curará con cuidado.

Intente colocar el peso sobre la articulación afectada. Párese cerca de un mueble resistente o de una persona que pueda apoyarlo si es necesario. Si la articulación no puede soportar el peso, deberá visitar un hospital para obtener muletas.

Dé un paso con la articulación si es que mantiene el peso. Asegúrese de tener personas a su alrededor para ayudarlo si se cae y coloque los pies con cuidado para evitar daños adicionales en la articulación.

Visite a un fisioterapeuta o un médico si todavía no está seguro de si requieren muletas. Ella podrá aconsejarle sobre cómo cuidar la lesión y recomendarle si debe considerar otros equipos médicos similares, como bastones, que pueden ser más adecuados para su lesión.

Sugerencia

Siempre verifique que sus muletas tengan la altura adecuada para usted, ya que las muletas incorrectas pueden hacer más daño que bien.