Problemas para respirar y tragar

La dificultad para tragar, definida médicamente como disfagia, significa que toma más tiempo y requiere más esfuerzo para mover lo que come y bebe de la boca al estómago. Los problemas para tragar pueden surgir cuando come demasiado rápido y /o no mastica bien su comida. La ingestión puede ser imposible en casos graves y puede ser un signo de una condición de salud grave. La dificultad para respirar, conocida como disnea, puede ocurrir durante el ejercicio leve o vigoroso o ser un síntoma de enfermedad pulmonar. Ciertas condiciones médicas pueden causar dificultades para respirar y tragar.

Problemas respiratorios

Los problemas respiratorios causados \u200b\u200bpor el ejercicio vigoroso o la congestión nasal son normales y generalmente no son causa de alarma, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, o UMMC. El asma, la ansiedad y los ataques de pánico también pueden dificultar la respiración a veces. La enfermedad cardíaca puede dejarlo sin aliento si su corazón no puede bombear suficiente sangre para proporcionar oxígeno a su cuerpo.

Dificultades para tragar

Se pueden presentar dificultades para tragar cuando la comida se queda en la garganta o cuando viaja desde la Esófago en el estómago, informa Medline Plus. Los síntomas pueden incluir dolor en el pecho o presión. La enfermedad por reflujo gastroesofágico, o ERGE, también puede dificultar la deglución.

Las dificultades para tragar pueden ocurrir cuando come demasiado rápido o no mastica a fondo su comida. Los problemas crónicos de deglución pueden ser un signo de una condición de salud grave. Por ejemplo, tragar tiende a ser cada vez más difícil cuando hay tumores esofágicos.

Combinación

Los problemas con la respiración y la deglución pueden ser un signo de trastornos del sistema nervioso autónomo, señala Medline plus. Los trastornos autonómicos pueden deberse a otras afecciones que dañan los nervios autónomos, como el alcoholismo, la diabetes y la enfermedad de Parkinson. Los trastornos autonómicos pueden poner en peligro la vida cuando comprometen gravemente la respiración o la función cardíaca.

La falta de aliento y los problemas para tragar son a menudo síntomas de una infección de los pulmones llamada neumonía por aspiración. La aspiración ocurre cuando usted inhala accidentalmente alimentos o líquidos que llegan a las vías respiratorias y los pulmones, informa el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh o UPMC.

Consideraciones

Los adultos mayores tienen más probabilidades de desarrollar problemas para tragar debido al desgaste y Lágrima en el esófago, señala la clínica Mayo. Los bebés que nacen prematuramente pueden tener un alto riesgo de desarrollar problemas como trastornos gastrointestinales, que pueden provocar dificultades para tragar.

Tratamiento

El tratamiento para los problemas de tragar variará dependiendo de la causa. Comer lentamente y masticar bien los alimentos puede aliviar las dificultades menores para tragar. Las dificultades para tragar relacionadas con la ERGE pueden tratarse con antiácidos.

Una variedad de medicamentos puede tratar los problemas respiratorios. Los antibióticos se suelen prescribir para tratar la neumonía por aspiración. Los problemas respiratorios asociados con los trastornos del sistema nervioso autónomo pueden mejorar cuando se trata la afección primaria.

Su proveedor de atención médica debe evaluar las dificultades respiratorias y para tragar.

, , ] ]