Los síntomas de la alergia al curry de especias
Algunas investigaciones sugieren que las alergias a los alimentos en Estados Unidos están en aumento. Posiblemente el 4 por ciento de la población de EE. UU. Sufre de una alergia a los alimentos. Aunque las alergias a las especias son raras, es posible que se produzca una reacción alérgica con cualquier especia, incluido el curry. Debido a que el cuerpo humano responde de la misma manera a cualquier alérgeno, los síntomas de una reacción alérgica al curry son los mismos que a cualquier otro alérgeno. Reconocer los síntomas de una reacción alérgica puede garantizar un tratamiento rápido y correcto.
Síntomas de una alergia alimentaria
La mayoría de los síntomas relacionados con un alérgeno alimentario ocurren a los pocos minutos de la exposición a los alimentos perjudiciales. La mayoría de las reacciones ocurren rápidamente, pero algunas pueden ocurrir hasta 2 horas después de ingerir el alimento. Los síntomas relacionados con la piel pueden incluir urticaria, picazón, erupción cutánea, hinchazón, eccema u otras anomalías. Los síntomas digestivos varían desde calambres abdominales hasta vómitos o diarrea. Los síntomas respiratorios son los más graves y pueden incluir hormigueo o picazón en la cara, los labios, la lengua o las vías respiratorias, con o sin hinchazón. Si las vías respiratorias se hinchan, se pierde el conocimiento, se produce una caída severa de la presión arterial, el shock y la muerte.
La respuesta del sistema inmunológico
El sistema inmunitario en el cuerpo humano está diseñado para combatir cualquier cosa que se considere dañina . Cuando se produce una reacción alérgica debido a la comida, el sistema inmunológico ha confundido algo con la estructura molecular de la comida como un peligro extraño. La defensa natural del cuerpo es desencadenar una reacción en cadena de eventos, desatando una guerra química contra el invasor no deseado. Los mastocitos son parte del sistema inmunológico. En una respuesta alérgica, los mastocitos se rompen y liberan inmunoglobulina E (IgE).
Reacción del cuerpo
La inmunoglobulina E (IgE) es un anticuerpo, una proteína traza del suero asociada con reacciones alérgicas. La histamina es uno de los anticuerpos IgE liberados durante una reacción alérgica. Los mastocitos están unidos con tejido a múltiples sistemas corporales. Por lo tanto, cuando se libera histamina, diferentes sistemas corporales reaccionan. Una persona que experimenta una reacción alérgica puede tener uno o varios sistemas corporales involucrados. Si el sistema respiratorio responde, puede ser potencialmente mortal. Si hay hinchazón de la lengua o tráquea, la posibilidad de asfixia es una preocupación. Este tipo de reacción se llama anafilaxis y debe tratarse de inmediato para evitar la muerte.
Opciones de tratamiento
Debido a que no existe una cura para las alergias alimentarias, es necesario evitar estrictamente la exposición al alergeno. Si un paciente tiene alergia al curry, es imperativo que evite la especia en todo momento. Leer cada etiqueta de los alimentos y preguntar qué ingredientes se utilizaron para preparar un plato debe convertirse en una forma de vida. Si la persona sufre de reacciones de tipo anafiláctico, un médico puede prescribir una pluma de epinepherine inyectable. Estas plumas contienen el medicamento epinepherine y deben administrarse inmediatamente para contrarrestar los efectos de la reacción alérgica. Un médico u otro profesional capacitado educará al paciente sobre cómo administrar adecuadamente la inyección.
Otros hallazgos
Un estudio de caso reciente encontró que puede haber una relación entre las alergias alimentarias y el síndrome de alergia al polen y los alimentos, y o el síndrome del fruto del látex. Cuatro médicos escribieron un artículo que describía a una mujer joven que sufría varios síntomas después de comer un plato que contenía curry. Después de las pruebas en la piel y la sangre para medir los anticuerpos IgE, se concluyó que esta era una reacción inmediata causada por los antígenos de las especias contenidos en la especia de curry. Este paciente también tenía síndrome de alergia al polen y a la alergia al melón y al látex. Sus anticuerpos IgE también reaccionaron al abedul. La investigación en curso continúa brindando más información a las personas que padecen alergias a los alimentos.