Ejercicios físicos para la debilidad del lado derecho
La debilidad muscular en un lado del cuerpo puede ocurrir después de un ataque cerebral o como resultado de un trauma físico. La hemiparesia llamada, la debilidad de un solo lado, independientemente del lado afectado, puede mejorarse mediante ejercicios terapéuticos. La terapia pasiva y activa de rango de movimiento y la terapia modificada inducida por restricciones pueden proporcionar a su cuerpo un aumento de la circulación y la fuerza muscular. Sin embargo, los ejercicios de visualización pueden ayudar a mejorar su rehabilitación. Hable con su médico o terapeuta sobre los ejercicios adecuados para usted.
Debilidad muscular y hemiparesia
La debilidad muscular se considera subjetiva u objetiva. La debilidad subjetiva significa que te sientes débil, pero no hay una pérdida de fuerza medible. La debilidad objetiva es una pérdida de fuerza que se encuentra durante un examen físico. La debilidad muscular unilateral puede deberse a apoplejía o lesión cerebral o del sistema nervioso, así como a esclerosis múltiple, distrofia muscular o parálisis cerebral. Una lesión en el lado derecho de su cerebro causará hemiparesia en su lado izquierdo, mientras que una lesión en el lado izquierdo de su cerebro crea debilidad en su lado derecho.
Ejercicios para el rango de movimiento
Los ejercicios de ROM, en movimiento, pueden ayudar a evitar que las extremidades del lado afectado se vuelvan rígidas o pierdan masa muscular. De acuerdo con Stroke-Rehab.com, los ejercicios de ROM pueden ser pasivos, activos o con asistencia activa, dependiendo de si su lado afectado tiene algún movimiento voluntario. Si no puede mover activamente sus propios músculos, un terapeuta puede moverlos por usted o usar una máquina de movimiento pasivo. Los movimientos pasivos mejoran su circulación, llevando sangre a los músculos y tejidos, y ayudan a su cerebro a recordar cómo moverse esa área. Si tiene movimiento parcial, los ejercicios de asistencia activa o los movimientos de ROM activos también mejorarán la circulación y aumentarán su fuerza muscular.
Terapia modificada inducida por restricción
La terapia modificada inducida por restricción, o mCIT, es una terapia ambulatoria que se centra en ejercicios repetitivos y específicos para cada tarea con la extremidad afectada. Durante estos movimientos, se proporciona resistencia a la luz para fortalecer los músculos y las conexiones del sistema nervioso. Esta terapia aumenta gradualmente sus conexiones cerebro-músculo y ayuda a mejorar su función motora, especialmente si también se involucran ejercicios mentales. Un estudio publicado por la American Heart Association en febrero de 2009 encontró que la mCIT aumenta la función motora en pacientes con accidente cerebrovascular; sin embargo, sus efectos se ven realzados por las imágenes mentales realizadas directamente después del ejercicio mCIT.
Imágenes motoras
Aunque técnicamente no es un ejercicio físico, las imágenes motoras son una forma de visualización que puede ayudar a formar conexiones desde el cerebro o sistema nervioso a tus músculos. El estudio mencionado encontró que la visualización del movimiento hizo que la terapia física concurrente fuera más efectiva. Los pacientes del grupo que recibieron imágenes mentales y mCIT obtuvieron puntuaciones significativamente más altas en las evaluaciones de movimiento que los que recibieron solo mCIT. Según la National Stroke Association, visualizar el movimiento en las extremidades afectadas puede mejorar su capacidad para caminar y realizar otras tareas diarias. Incluir imágenes de motor en su rutina de rehabilitación puede aumentar sus posibilidades de recuperar el movimiento.
, , ] ]