¿Qué puede comer para fortalecer las articulaciones?

Hay una variedad de alimentos disponibles para mejorar la salud y el funcionamiento de las articulaciones. Comer una dieta bien balanceada con alimentos de cada grupo alimentario le proporcionará a su cuerpo una base nutriente bien redondeada, que ayuda a disminuir la inflamación y a reducir las dolencias de las articulaciones, como el dolor y la inflamación. Consulte con su médico primero.

Pescados grasos

Comer pescados grasos como el salmón, el fletán, el atún, el arenque y las sardinas puede mejorar el funcionamiento de las articulaciones y aliviar los síntomas de la artritis. Los pescados grasos contienen grandes cantidades de nutrientes saludables para los huesos conocidos como ácidos grasos omega-3. Omega-3 ayuda a disminuir los niveles de inflamación en todo el cuerpo al frenar una respuesta inmune hiperactiva que causa la degradación de los tejidos, haciendo que las articulaciones en movimiento sean más fáciles y menos dolorosas. Los omega-3 también dificultan el proceso de degeneración de las articulaciones, de acuerdo con la Arthritis Foundation. Comer cantidades suficientes de omega-3 también puede disminuir su dependencia de los medicamentos antiinflamatorios.

Lácteos

Los productos lácteos contienen grandes cantidades de calcio, un nutriente que no daña las articulaciones. Cuando su cuerpo carece de calcio, extrae las cantidades necesarias de sus huesos. El calcio ayuda a prevenir la pérdida ósea, crea nuevos huesos y preserva la masa ósea que tiene actualmente, de acuerdo con American Bone Health. Mejore el funcionamiento y la salud de sus articulaciones al comer una variedad de productos lácteos ricos en calcio, incluida la leche baja en grasa o sin grasa; quesos blandos como el cottage, la nata y la ricotta; quesos duros como el parmesano, queso cheddar y colby; yogur natural bajo en grasa o sin grasa y helado bajo en grasa.

Granos integrales

Comience a comer más granos integrales, un alimento rico en fibra, para mejorar sus articulaciones. La fibra ayuda a reducir los niveles de una sustancia dañina conocida como proteína c reactiva que conduce a niveles más altos de inflamación en todo el cuerpo, incluidas las articulaciones, de acuerdo con la Arthritis Foundation. Los granos integrales incluyen avena, trigo integral, variedades de salvado, cebada, quinoa, triticale y kamut.

Frutas de naranja

Las frutas de colores brillantes constituyen otra categoría de alimentos que necesita comer para mejorar sus articulaciones. Cuanto más brillante sea el color, mayor será el nivel de betacaroteno. El betacaroteno, una forma de vitamina A, ayuda a reducir la inflamación en todo el cuerpo, según American Bone Health. La fruta también contiene grandes cantidades de la vitamina C antioxidante, otro nutriente conocido por combatir la pérdida de hueso, y proporciona fibra dietética saludable para las articulaciones. Incluya una variedad de frutas de colores brillantes como melón, naranjas, mangos y papayas en su plan de comidas para ayudar a sus articulaciones.

Verduras de color verde oscuro

Las verduras de color verde oscuro de colores brillantes no solo hacen que su comida sea más Llama la atención, pero también mejora la salud de las articulaciones. Las verduras coloridas contienen grandes cantidades de vitamina C y A beneficiosas, ambos antioxidantes que ayudan a combatir la inflamación en todo el cuerpo. Las verduras también contienen fibra dietética, que no solo te llena de forma natural, sino que también reduce los niveles de inflamación de las articulaciones. Las verduras pueden contener cantidades ricas de vitamina K, un nutriente saludable para los huesos que ayuda a los huesos a crecer y desarrollarse, de acuerdo con American Bone Health. Las dietas que carecen de vitamina K pueden aumentar la pérdida ósea y los riesgos de fracturas. Elija entre una variedad de vegetales como brócoli, col rizada, coles, coles de Bruselas, variedades de lechuga, endivias y espinacas.

, , ] ]