Cosas buenas para comer si tiene reflujo ácido
El reflujo ácido es una afección que se desarrolla cuando el esfínter esofágico inferior no funciona correctamente y permite que los alimentos y el ácido del estómago regresen al esófago. La condición también se conoce como enfermedad de reflujo gastroesofágico. Los síntomas más comunes son acidez, dificultad para tragar y dolor en el pecho. Varios tratamientos médicos, incluidos los medicamentos recetados y los procedimientos médicos, están disponibles para tratar el reflujo ácido, pero los cambios en la dieta también pueden ayudar a controlar los síntomas.
Alimentos para comer
Las personas con reflujo ácido pueden comer la mayoría de los alimentos, por lo que es fácil seguir una dieta que se ajuste a las recomendaciones de la Guía Pirámide de Alimentos. Se pueden comer alimentos de cada grupo: frutas y verduras, carne, productos lácteos y panes y granos. Ciertos alimentos pueden incluso aliviar los síntomas del reflujo ácido. Por ejemplo, los productos lácteos bajos en grasa como la leche o el yogur pueden ayudar cuando el reflujo ataca. Solo asegúrese de evitar la leche entera y los productos lácteos con toda la grasa. Y casi todas las carnes, verduras y granos se pueden comer sin ningún problema.
Alimentos que deben evitarse
Ciertos alimentos son desencadenantes del reflujo ácido y pueden empeorar los síntomas. Estos alimentos incluyen chocolate, productos lácteos que contienen leche entera, alimentos a base de tomate, menta y otros alimentos de menta, frutas y jugos cítricos y alimentos grasos, aceitosos o fritos. Varios tipos de bebidas también pueden agravar los síntomas, incluidas las bebidas alcohólicas, con cafeína y gaseosas y el té. Estos, también, deben ser evitados. Puede notar que sus síntomas empeoran después de comer ciertos alimentos. Cuando sus síntomas se acentúan, piense en lo que comió recientemente para ver si hay otros alimentos desencadenantes que debe evitar.
Consejos para comer
A veces, las personas con reflujo ácido descubren que cuándo y cómo afecta su alimentación Más de lo que comen. Por ejemplo, comer comidas abundantes puede causar acidez estomacal, porque el estómago se distiende. Es posible que tenga menos síntomas si come comidas pequeñas durante el día. Además, trate de no comer durante al menos unas horas antes de acostarse o acostarse, ya que eso puede empeorar el reflujo. Si tiene problemas con el reflujo cuando está acostado, apóyese con almohadas. Finalmente, las personas con reflujo deben evitar fumar, masticar chicle o chupar caramelos duros, todo lo cual puede empeorar los síntomas.