¿Cuáles son las causas de los músculos y articulaciones doloridas?

Hay una variedad de afecciones que pueden causar dolor en las articulaciones y los músculos. Muchas causas no son graves y desaparecerán por sí solas sin tratamiento, pero estos síntomas pueden ser un signo de una afección más grave. Cualquier dolor en los músculos y articulaciones que no se resuelva en unos pocos días, empeore o esté acompañado de otros síntomas preocupantes, debe ser diagnosticado por un médico.

Trauma

Una de las causas más comunes de dolor Músculos y articulaciones es alguna forma de trauma o accidente. Una forma de trauma que a menudo conduce a estos síntomas, especialmente en el cuello, es un accidente automovilístico. Las lesiones deportivas también son un evento traumático común que puede provocar dolor articular y muscular. En el caso de un traumatismo, los músculos se someten a un esfuerzo excesivo en el momento del accidente y las fibras pueden desgarrarse y las superficies de las articulaciones pueden dañarse, lo que provoca dolor e inflamación. De acuerdo con Medline Plus, el dolor muscular y articular también puede involucrar ligamentos, tendones o fascia muscular, que es la cubierta membranosa de los músculos. El descanso, los medicamentos de venta libre, el hielo y el calor son generalmente útiles para acelerar la recuperación y reducir los síntomas.

Fibromialgia

La fibromialgia es un síndrome crónico y generalizado que afecta a las personas de diversas maneras y en todo el mundo. "Es una condición que no se comprende bien y difiere de un individuo a otro. De acuerdo con la Asociación Nacional de Fibromialgia, se caracteriza por dolor extenso, múltiples puntos sensibles, procesamiento anormal del dolor, trastornos del sueño, fatiga y, a menudo, trastornos psicológicos. No hay pruebas para diagnosticar la fibromialgia, pero los criterios para un diagnóstico incluyen dolor generalizado en todo el cuerpo durante al menos tres meses y sensibilidad en 11 de los 18 puntos específicos del cuerpo. No hay cura para la fibromialgia y el tratamiento gira en torno a controlar los síntomas y mejorar el estilo de vida.

Artritis

El término artritis significa literalmente inflamación de las articulaciones, pero existen varios tipos de artritis. Los que sufren con las diversas formas de artritis generalmente se quejan de hinchazón y dolor en las articulaciones, dolor muscular, rango limitado de movimiento y rigidez. La osteoartritis es el tipo más común de artritis, según Mayo Clinic.com, y también se conoce como enfermedad articular degenerativa. Es un desgaste por desgaste de las superficies de las articulaciones y los tejidos blandos circundantes. La artritis reumatoide es una afección inflamatoria crónica en la que se destruye el revestimiento sinovial de las articulaciones y causa disfunción y distorsión. Infección

Hay muchos tipos de infecciones que pueden causar síntomas que incluyen dolor muscular y articular. La gripe común y el resfriado común pueden incluir estos síntomas. Según Medline Plus, otras infecciones que pueden presentarse con dolor articular y muscular incluyen malaria, enfermedad de Lyme y fiebre manchada de las Montañas Rocosas. Es fundamental que estas infecciones se diagnostiquen correctamente y que se administre el tratamiento adecuado.