La forskoline y la pérdida de peso

La forskoline es una hierba relacionada con la menta. La raíz de la planta de forskoline se usa en la medicina ayurvédica y herbal para tratar varias afecciones, como insuficiencia cardíaca, asma, glaucoma, cáncer y obesidad. Sin embargo, la evidencia que respalda el uso de forskoline para estos fines es todavía preliminar y contradictoria.

Un estudio publicado en la revista "Obesity" en 2005 encontró que los hombres con sobrepeso que recibieron forskoline dos veces Un día tuvo cambios beneficiosos en la composición corporal, disminuyendo la grasa corporal y aumentando la masa ósea. Sin embargo, un estudio similar sobre los efectos de la forskoline en mujeres con sobrepeso publicado en diciembre de 2005 en el "Diario de la Sociedad Internacional de Medicina Deportiva" no encontró beneficios para la pérdida de peso, aunque la forskoline parece ayudar a prevenir el aumento de peso en los participantes del estudio. Br> Efectos secundarios

La forskoline no suele causar efectos adversos en personas sanas, aunque puede causar dolor de cabeza, ritmo cardíaco acelerado y presión arterial baja. La forskoline puede aumentar el ácido gástrico, por lo que Drugs.com aconseja a las personas con úlceras que eviten tomar esta hierba. Los diabéticos también deben evitar la forskoline, ya que puede aumentar la producción de glucosa y estimular la liberación de lípidos.

Safety

Las mujeres embarazadas y en período de lactancia no deben tomar forskoline, ya que no hay pruebas suficientes sobre su seguridad. de forskoline para estas mujeres. La forskoline también puede interactuar con ciertos medicamentos, como anticoagulantes y medicamentos para la presión arterial, como bloqueadores de los canales de calcio, bloqueadores beta y vasodilatadores. Hable con su médico antes de tomar forskoline para asegurarse de que sea seguro para usted.

Consideraciones

La evidencia sobre el uso de forskoline para bajar de peso aún es preliminar. Manténgase con métodos de pérdida de peso comprobados y saludables, que incluyen hacer ejercicio, limitar el tamaño de las porciones y consumir principalmente alimentos ricos en nutrientes en lugar de aquellos con alto contenido de grasa o azúcar. Perder peso requiere que consuma menos calorías de las que quema durante sus actividades diarias.

, , ] ]