Efectos secundarios de la amoxicilina y el alcohol
Un antibiótico muy comúnmente prescrito es la amoxicilina. Todos los antibióticos vienen con instrucciones, advertencias, preocupaciones y peligros potenciales. Es muy importante tomarlos según las indicaciones y seguir las instrucciones del médico para evitar problemas o reacciones adversas. Beber mientras toma amoxicilina debe hacerse con precaución.
¿Qué es la amoxicilina?
La amoxicilina se considera un antibiótico de amplio espectro. Está en la familia de la penicilina y es similar al espectro bacteriano de la ampicilina. La amoxicilina se usa generalmente para infecciones bacterianas, como infecciones respiratorias superiores, como bronquitis, sinusitis y neumonía. También es un tratamiento común para las infecciones estomacales conocidas como gastritis por Helicobacter pylori.
Cómo tomar amoxicilina
La amoxicilina debe tomarse cada ocho a 12 horas. Los intervalos regulares con la medicación son importantes para mantener los niveles de medicación constantes en el cuerpo. Si los niveles no se mantienen constantes, el medicamento no puede funcionar en su nivel óptimo para matar las bacterias. Si olvida una dosis, la dosis olvidada debe tomarse de inmediato. La amoxicilina es un medicamento recetado y debe tomarse según las indicaciones de su proveedor de atención médica. Debe tomar el ciclo completo de amoxicilina a menos que su proveedor de atención médica le indique lo contrario.
Alcohol y amoxicilina
No hay nada que sugiera que consumir un poco de alcohol mientras esté tomando amoxicilina sea perjudicial o afecte al antibiótico. No hay ninguna indicación de que los dos tengan reacciones adversas entre sí; sin embargo, es mejor tomar el medicamento mucho antes de tomar alcohol para prevenir efectos secundarios desconocidos. De esta manera, hay tiempo para que el antibiótico se absorba bien en el sistema antes de que tome alcohol.
Consideraciones sobre el consumo de alcohol mientras toma amoxicilina
El alcohol es conocido por no ser lo mejor para su cuerpo , especialmente si estás enfermo y luchando contra una infección. Aunque no se conocen efectos adversos entre la amoxicilina y el alcohol, si está lo suficientemente enfermo como para tomar un antibiótico, es probable que sea prudente no consumir alcohol hasta que esté mejor.
Advertencias asociadas con la amoxicilina
La amoxicilina es un medicamento recetado solamente. Nunca debe tomar ningún medicamento recetado que le haya dado alguien que no sea un médico. Siempre debe informar a su médico sobre cualquier nuevo desarrollo de su condición mientras toma antibióticos y nunca debe dejar de tomar el medicamento de forma abrupta sin avisar a su médico, o antes de que finalice el ciclo completo.