Vasos sanguíneos que llevan la sangre del corazón
El corazón es parte del sistema circulatorio más grande. Es un músculo grande que bombea sangre a los pulmones y al cuerpo utilizando diferentes vasos sanguíneos. Es importante conocer la anatomía básica para comprender cómo funciona el sistema.
Términos y anatomía básicos
El corazón es un órgano muscular hueco formado por cuatro cámaras. Las dos cámaras superiores se llaman atrios, o atrio singularmente. Las dos cámaras inferiores se llaman ventrículos. Los atrios son más pequeños que los ventrículos y reciben sangre de los pulmones o del cuerpo. Las aurículas luego bombean esa sangre hacia los ventrículos. Los ventrículos son más grandes porque tienen que bombear la sangre desde el corazón hacia las partes más lejanas del cuerpo, por lo que tienen que ser más musculosos para hacer su trabajo de manera eficiente. El ventrículo izquierdo es el más musculoso, ya que tiene la función de bombear la sangre hacia el cuerpo, mientras que el lado derecho solo bombea la sangre hacia los pulmones. Entre las aurículas y los ventrículos hay válvulas que ayudan a mantener la sangre fluyendo en una sola dirección. También hay válvulas entre los ventrículos y los vasos sanguíneos. Cuando los atrios bombean, eso está asociado con el "lub" del "lub dub" de un latido cardíaco. Los ventrículos están asociados con el "doblaje" del latido. Por lo tanto, el "doblaje" del latido del corazón siempre se asocia con la sangre que fluye fuera del corazón.
Aorta
La aorta es la responsable de bombear sangre oxigenada hacia el cuerpo. Dado que este vaso transporta sangre al cuerpo, se une al ventrículo izquierdo y se arquea en la parte media superior del corazón. Después de que la aorta se arquea fuera del corazón, se divide en vasos cada vez más pequeños. Hay tres arterias que salen de la parte superior del arco aórtico. Uno se llama arteria braquiocefálica y alimenta el lado superior derecho del cuerpo y el lado derecho de la cabeza con sangre oxigenada; los otros dos son la arteria carótida común izquierda y la arteria subclavia izquierda. La carótida común izquierda alimenta la cabeza, y la subclavia izquierda alimenta el lado superior izquierdo del cuerpo. Si volvemos a centrar nuestra atención en el arco aórtico y simplemente seguimos el arco que pasa por el corazón, se convierte en la aorta descendente hacia la aorta abdominal. La aorta abdominal se divide en dos vasos por debajo del nivel del ombligo para enviar sangre a las extremidades inferiores derecha e izquierda. Los vasos se dividirán cada vez más pequeños hasta que finalmente sean arteriolas en las extremidades más distales, y luego se convertirán en una red capilar que comienza a transportar la sangre de regreso al corazón. Arterias pulmonares
Las arterias pulmonares se bombean La sangre se aleja del corazón a los pulmones. Salen por lo que el ventrículo derecho. Las arterias pulmonares son las únicas que transportan sangre desoxigenada. Las arterias pulmonares comienzan como una arteria que se ramifica desde la parte media frontal del corazón, frente a la aorta. Casi inmediatamente éste se divide en dos arterias pulmonares, una para ir al pulmón izquierdo y otra para ir al pulmón derecho. Las arterias pulmonares se vuelven cada vez más pequeñas hasta convertirse en capilares pulmonares. A nivel de los capilares, el dióxido de carbono se libera y el oxígeno se une a las células sanguíneas. La red capilar luego se convierte en venas pulmonares y comienza a regresar al corazón.
, , ] ]