Taurine Side Effects
La taurina, un químico similar en la naturaleza a las moléculas que forman proteínas en el cuerpo, es un ingrediente común en varias bebidas energéticas. En el cuerpo, la taurina puede tener varios efectos, que van desde el funcionamiento de los músculos hasta la regulación del balance de sal dentro de las células. Dependiendo de la marca de la bebida, así como del tamaño de la porción, una bebida energética puede contener de 1.000 miligramos a 2,000 miligramos de taurina, niveles que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria indica que son seguros para el consumo. La ingesta de taurina, ya sea a través de suplementos o bebidas energéticas, puede tener efectos secundarios positivos que benefician su salud.
Resistencia a la insulina reducida.
Un efecto secundario positivo de la taurina es la posible reducción de la resistencia a la insulina. La insulina es una hormona secretada por el páncreas que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre en el cuerpo. Cuando la insulina se libera en el torrente sanguíneo, promueve una reducción en los niveles de azúcar en la sangre. Las personas con resistencia a la insulina no responden adecuadamente a la insulina, y sus niveles de azúcar en la sangre siguen siendo altos, lo que puede conducir a enfermedades como la diabetes con el tiempo. Un estudio publicado en "Diabetología y síndrome metabólico" en 2010 indica que la suplementación con taurina puede ayudar a proteger contra la resistencia a la insulina en ratas alimentadas con una dieta sistemáticamente alta en azúcar. Aunque el efecto de la taurina en la resistencia a la insulina aún no se ha probado en humanos, una investigación adicional puede explicar el papel de la taurina en la regulación del azúcar en la sangre, la resistencia a la insulina y la diabetes.
Función cardíaca mejorada
Otro posible efecto secundario La ingesta de taurina es un mejor funcionamiento del corazón, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. La disminución del funcionamiento del corazón es un síntoma de la enfermedad cardíaca, que conduce a una disminución en el flujo de sangre rica en oxígeno a los tejidos del cuerpo. La enfermedad cardíaca también puede causar una serie de otros problemas de salud, como la acumulación de líquido en los pulmones, potencialmente fatal, que causa la incapacidad de respirar normalmente. Aunque los efectos específicos de la taurina en el corazón aún no se conocen, el UMMC indica que dos porciones de 1,000 miligramos de taurina por día pueden mejorar la salud y el funcionamiento del corazón, lo que posiblemente reducirá su riesgo de desarrollar problemas cardíacos y pulmonares en el futuro.
La ingestión de taurina también puede provocar efectos secundarios que afectan la coagulación de la sangre o la coagulación. El espesor de la sangre está determinado parcialmente por las células llamadas plaquetas, que responden a las lesiones en el cuerpo formando coágulos y evitando el sangrado excesivo. Demasiadas plaquetas en la sangre pueden provocar un engrosamiento excesivo de la sangre, lo que lleva a la formación de coágulos de sangre dañinos, mientras que muy pocas plaquetas pueden prevenir la coagulación y provocar un sangrado excesivo después de la lesión. Un estudio publicado en la revista "Plaquetas" en 2002 indica que la taurina tiene un efecto en la tasa de formación de coágulos, disminuyendo la tasa en un 10 por ciento. Si tiene antecedentes de coagulación sanguínea o trastornos de sangrado, consulte a un médico antes de ingerir taurina con regularidad, ya que la ingesta de taurina puede tener efectos positivos o negativos en su estado de salud.