Cómo limpiar las arterias con ajo y limones

Cuando pienses en ajo y limones, puedes pensar en usarlos para dar sabor a pescado o hacer una vinagreta casera. Pero estos alimentos picantes y potentes también tienen propiedades que mejoran la salud. Una forma en que el ajo y el limón pueden ser útiles es aumentar la salud de las arterias. Cuando el nivel de colesterol "malo" es demasiado alto, puede acumularse en las paredes de las arterias. Esto disminuye el flujo de sangre y puede ponerlo en riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Si bien existen medicamentos para disminuir el colesterol malo, los cambios en la dieta natural, como comer más ajo y limón, también pueden beneficiarlo.

Incluya más ajo en su cocina diaria, informa el Centro Cardiovascular de Cebú en Hospital de médicos de Cebú. Esta es la forma más fácil y menos costosa de comer más ajo. El ajo es una adición sabrosa a los aderezos para ensaladas, pastas, sopas, guisos, carnes asadas, verduras asadas y salteados.

Pruebe un suplemento de ajo. Si no le gusta el sabor del ajo en los alimentos, pero quiere beneficiarse del ajo para su salud arterial y cardíaca, los suplementos de ajo pueden ser útiles. Sin embargo, los suplementos no están regulados por la FDA, por lo que su composición podría ser cuestionable. Consulte a su médico para obtener consejos sobre los suplementos de ajo antes de probarlos.

Cocine con limón. Los limones son extremadamente ricos en vitamina C. La American Dietetic Association señala que la vitamina C es un poderoso antioxidante que combate las sustancias dañinas llamadas radicales libres y, por lo tanto, ayuda a proteger al cuerpo de las enfermedades cardiovasculares. El jugo de limón se puede usar en aderezos para ensaladas, marinadas y salsas para pollo, cerdo y pescado. La cáscara de limón se puede rallar en productos horneados, ensaladas y salsas, y un poco de limón agrega zing al té caliente o helado. Disfrute del limón tanto como sea posible para obtener el mayor beneficio antioxidante.

Advertencias

Siempre consulte a su médico antes de comenzar cualquier régimen alimenticio nuevo, incluido el uso de suplementos, para determinar si son seguros y justo para ti.