¿Algunas vitaminas son malas para el embarazo?
Durante el embarazo necesita las mismas vitaminas y minerales que cuando no está embarazada, pero en algunos casos necesita más o menos de estos nutrientes. El consumo excesivo de ciertas vitaminas puede ser riesgoso durante el embarazo, pero comprender qué nutrientes son preocupantes y evitar los suplementos de altas dosis de estas vitaminas puede ayudarlo a evitar efectos adversos.
Vitamina A
Necesita vitamina A para el crecimiento y desarrollo saludable de los órganos, huesos, ojos, sistema nervioso, sistema circulatorio y sistema respiratorio de su bebé. No necesita más de 10,000 unidades internacionales por día: el exceso de retinol o la vitamina A preformada pueden causar defectos de nacimiento. Su vitamina prenatal contendrá al menos algo de vitamina A, así que no tome ningún otro suplemento que contenga esta vitamina. No se preocupe por la vitamina A que obtiene del betacaroteno y otros carotenoides en las frutas y verduras. Su cuerpo solo convierte los carotenoides en vitamina A si lo necesita, por lo que el betacaroteno no causa síntomas de toxicidad.
Vitamina E
La vitamina E puede ayudar a algunas mujeres a evitar las complicaciones del embarazo, como la preeclampsia, cuando tomado tarde en el embarazo. Un artículo publicado en la "Revista Europea de Obstetricia, Ginecología y Biología Reproductiva" en octubre de 2012 recomienda no practicar esta práctica, ya que podría causar otros efectos adversos. MedlinePlus recomienda que no tome suplementos de vitamina E antes del embarazo, afirmando que puede dañar a su bebé, aunque la evidencia es preliminar. Un estudio publicado en "Toxicología para la reproducción" en 2005 encontró que la suplementación con vitamina E no parece causar defectos de nacimiento, pero que en dosis altas puede asociarse con tener un bebé con bajo peso al nacer.
Vitamina B-6
Necesita obtener la cantidad recomendada de vitamina B-6 para que el cerebro y el sistema nervioso de su bebé se desarrollen adecuadamente, por lo que la mayoría de las vitaminas prenatales contienen al menos el 100 por ciento del valor diario de 1.9 miligramos. Algunas mujeres también intentan tomar esta vitamina para ayudar a aliviar los vómitos y las náuseas. La ingesta excesiva de esta vitamina puede causar daño a los nervios y entumecimiento. Hable con su médico antes de tomar más vitamina B-6 de la que contiene su vitamina prenatal, y no tome más del nivel máximo de ingesta tolerable de 100 miligramos por día.
Otras consideraciones sobre vitaminas
No está obteniendo La cantidad correcta de vitaminas y minerales esenciales puede ser tan riesgosa como obtener demasiados nutrientes. Tome una vitamina prenatal, y consuma una dieta balanceada, pero no tome ningún otro suplemento a menos que se lo recomiende su médico, por lo que obtiene los nutrientes que necesita sin una sobredosis de un nutriente.