Insuficiencia cardíaca congestiva y cafeína
La insuficiencia cardíaca congestiva, o ICC, es una condición en la cual el corazón no puede bombear suficiente sangre a los órganos del cuerpo. Esto causa una acumulación de líquido en los pulmones y otros órganos. La ICC puede ser causada por hipertensión crónica, enfermedad arterial coronaria, ataque cardíaco, enfermedad de las válvulas cardíacas, defectos cardíacos congénitos y enfermedad de los músculos cardíacos. La cafeína puede agravar la ICC y otros problemas cardíacos. La cafeína y la insuficiencia cardíaca congestiva.
Los médicos aconsejan a los pacientes con ICC que eviten las bebidas y los medicamentos que contienen cafeína, según el Centro Médico de la Universidad Estatal de Ohio. La cafeína es un estimulante y causa un aumento o una frecuencia cardíaca irregular en pacientes con ICC. La cafeína contrae los vasos sanguíneos y obliga al corazón a contraerse con una fuerza rápida más fuerte que conduce a un ritmo cardíaco rápido e irregular.
Fuentes de cafeína
La cafeína es una sustancia amarga que se produce naturalmente a partir de las plantas. Tiene un efecto estimulante en el sistema nervioso central y también acelera el metabolismo. La cafeína aumenta la energía y el estado de alerta. Las fuentes de cafeína incluyen, bebidas energéticas, café y té regulares, té y café descafeinados, refrescos, nueces de cola, chocolate, cacao y ciertos analgésicos y medicamentos de venta libre, de acuerdo con MayoClinic.com.
Efectos secundarios de la cafeína
Una ingesta alta de más de 500 mg de cafeína por día puede causar síntomas como ritmo cardíaco acelerado, problemas para dormir, ansiedad, dolores de cabeza, nerviosismo, irritabilidad, inquietud, temblores musculares, malestar estomacal y aumento de la micción. De acuerdo con MayoClinic.com. Los pacientes que dejan de tomar cafeína también pueden experimentar síntomas de abstinencia.
Síntomas de insuficiencia cardíaca congestiva
Los síntomas de ICC incluyen dificultad para respirar, tos persistente con esputo de color rosado, debilidad, fatiga, aumento repentino de peso, rápido Frecuencia cardíaca, ritmo cardíaco irregular, dificultad para dormir, hinchazón de pies y tobillos, inflamación del abdomen y venas del cuello, disminución de la micción, náuseas, vómitos, necesidad de orinar por la noche, piel sudorosa fría, disminución de la alerta y confusión, según PubMedHealth . Los tratamientos médicos pueden ayudar a los pacientes a controlar los síntomas.