Suplementos de vitaminas y minerales para la rosácea

La rosácea es un trastorno de salud crónico que se caracteriza por la inflamación de la piel de la cara. Hace que aparezcan parches rojos y protuberancias periódicamente, y luego desaparece antes de que se enciendan nuevamente. La rosácea generalmente empeora con el tiempo si no se brinda tratamiento, de acuerdo con MayoClinic.com. La rosácea puede parecer similar a otros problemas de la piel, como el acné, el eccema o las alergias. Actualmente la rosácea es incurable; Sin embargo, los tratamientos pueden controlar los síntomas. Las vitaminas y los minerales deben considerarse junto con otros tratamientos, ya que pueden ayudar a curar los vasos sanguíneos y las anomalías de la piel.

Vitamina C

La vitamina C es necesaria para producir colágeno, un elemento estructural importante de los vasos sanguíneos y la piel. También es compatible con el sistema inmunológico, fortalece los capilares, que se inflaman en casos de rosácea, y se comporta como un antiinflamatorio general, según la nutricionista Phyllis A. Balch, autora de "Prescription for Nutritional Healing". La dosis recomendada es de 3000 a 5000 mg diarios, tomados en dosis divididas. Las fuentes alimenticias de vitamina C incluyen tomates, naranjas, toronjas, papas, brócoli y fresas.

Vitamina A

La vitamina A se usa a menudo para el tratamiento de trastornos de la piel y en la síntesis de tejido de la piel. La dosis recomendada de vitamina A para los casos de rosácea es de 25,000 UI por día durante tres meses. De ahí en adelante, reducir la dosis a 15,000 UI por día, según Balch. Las fuentes alimenticias de vitamina A incluyen el aceite de hígado de bacalao, los huevos, la mantequilla, la leche, las zanahorias, las espinacas y las batatas.

Zinc

El zinc es un mineral conocido por su función en la reparación de tejidos. Como resultado, las deficiencias de zinc a menudo aparecen como erupciones cutáneas, según el Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregón. El zinc también mejora el sistema inmunológico. Balch recomienda tomar pastillas de gluconato de zinc para mejorar la absorción y recomienda tomar 50 mg al día. Las fuentes alimenticias de zinc incluyen ostras, cangrejos, yogur, carne de res, anacardos, almendras y frijoles.