Consejos de supervivencia en el Ártico

Los avances en ropa, tiendas de campaña, trineos y vehículos motorizados para hielo y nieve hacen que el viaje al Círculo Polar Ártico sea una experiencia mucho más fácil y cómoda que cuando Robert Peary y sus hombres exploraron el área a fines del siglo XX. A pesar de estos avances, sin embargo, lo inesperado puede suceder en el Ártico. La investigación y preparación para la supervivencia es fundamental antes de aventurarse al Ártico durante los meses más fríos.

Refugio

Las áreas de madera en el Ártico brindan protección contra el viento, combustible para incendios y ramas de hoja perenne que agregan calor a las emergencias Trincheras o fosas. Una zanja excavada en la nieve crea un área aislada para dormir o esperar hasta que llegue la ayuda. Los ígolos hechos de bloques de hielo pueden ser necesarios si el área boscosa no está disponible, pero estos refugios requieren conocimientos técnicos y equipos previos para tallar y excavar bloques de hielo y nieve. El sitio web de Wilderness Survival recomienda optar por un hoyo simple excavado cerca de la base de un árbol, y luego forrar el hoyo con ramas de pino o hierba para agregar aislamiento. Cubrir una zanja o un foso con una lámina de nailon o una lona proporciona un refugio de emergencia funcional.

Cómo crear un incendio

Para sobrevivir en el Ártico, es fundamental mantenerse seco, mantenerse caliente y tener un medio para pedir ayuda. Un incendio puede proporcionar los tres. Las ramas de pino resinosas lanzadas al fuego crean mucho humo para la señalización. La ventilación adecuada es esencial ya que el monóxido de carbono se desarrolla de forma rápida e insidiosa dentro de un refugio cerrado. Comenzar un incendio con un encendedor o una caja de fósforos secos es el método preferido para encenderlo, pero una chispa generada por un cuchillo de acero de carburo contra un trozo de metal o pedernal, o una batería de motonieve encenderá una pequeña cantidad de madera muy seca , hierba, papel o plástico. Recuerde tener suficiente fuego seco listo para mantener encendido el fuego recién encendido. El sitio web de Ultralight Backpacking dice que una pequeña cantidad de pólvora que se haya retirado cuidadosamente de la cubierta de una bala también se encenderá rápidamente con una chispa.

Ropa adecuada y equipo esencial de supervivencia

El mayor enemigo contra la supervivencia en el Ártico es ropa mojada Si es posible, cámbiese a un conjunto de ropa de repuesto o ropa seca y húmeda cerca del fuego. El sitio web Ultralight Backpacking aconseja usar un sombrero en todo momento, incluso cuando duerme. El Servicio Nacional de Meteorología indica que, en cualquier tormenta de invierno, una persona debe cubrir todas las partes del cuerpo expuestas para evitar la congelación y la pérdida de calor que puede conducir a una hipotermia potencialmente mortal.

Antes de aventurarse en el Ártico, prepare un kit de supervivencia que contiene un cuchillo u otra herramienta de corte, un kit de primeros auxilios bien equipado, linterna con baterías adicionales, saco de dormir, pala pequeña, fósforos en un recipiente a prueba de agua, pequeñas velas de emergencia, un espejo de mano para señalización, cubos de caldo, Bolsas de plástico con cremallera, un kit de pesca de emergencia que incluye ganchos, lineas y plomos, una brújula, ganchos de pesca y cordón de nylon.

Alimentos y agua

El sitio web de Wilderness Survival dice que para derretir hielo en lugar de nieve Recipiente ignífugo sobre fuego. Si hay más nieve disponible, derrita pequeñas cantidades en una lata vacía u otro recipiente a prueba de fuego. Sin un incendio, la nieve dentro de una bolsa de plástico con cremallera se derretirá lentamente por el calor del cuerpo cuando se esconda entre capas de ropa.

Confíe en cualquier equipo de pesca de emergencia para pescar en aguas árticas abiertas. Es mejor haber planificado por adelantado un suministro de alimentos no perecederos, como barras alimenticias con alto contenido de proteínas. Sin embargo, los pasos iniciales más importantes para sobrevivir en el Ártico son el refugio, el fuego, mantenerse caliente y seco, y encontrar un suministro de agua potable fresca. Búsqueda de comida cuando todos los demás pasos se han cumplido.