Dieta Sin Gluten Para Niños Con Eczema
El eczema es una afección crónica de la piel en la cual la piel aparece con picazón e inflamación. Aproximadamente 1 de cada 10 niños desarrolla eccema, que generalmente aparece antes de los 5 años. La causa más común de eccema, la dermatitis atópica, se desarrolla como una respuesta a una interacción entre el sistema inmunológico del niño, el entorno y la herencia. Los niños con eccema son más propensos a responder a los alérgenos e irritantes que otros niños. Aproximadamente el 40 por ciento de los niños con eccema moderado a severo es alérgico a los alimentos.
Síntomas del eczema
Los síntomas del eccema incluyen parches de piel de color rojo a marrón grisáceo, pequeñas protuberancias elevadas, que pueden exudar y formar costra cuando se rasca, se engrosa o se escama la piel y la piel en bruto se rasca. Las erupciones levemente picantes pueden aparecer en las curvas de los codos de un niño, detrás de las rodillas y en la parte posterior de las muñecas y tobillos. El rascarse empeora la erupción y puede causar áreas marrones engrosadas en la piel. A medida que los niños crecen, la erupción se vuelve menos turbia y más picazón y seca. Los alérgenos que desencadenan los síntomas del eccema incluyen la exposición a ciertos alimentos, irritantes, estrés emocional, cambios de temperatura, polen, caspa de animales y mohos.
Sensibilidad al gluten
El gluten es la proteína que se encuentra en el trigo, el centeno y la cebada. y todos los granos derivados de ellos. Para los niños con sensibilidad al gluten, la exposición al gluten desencadena una respuesta en el sistema inmunológico que produce síntomas de eczema. La Administración de Drogas y Alimentos informa que el trigo es uno de los 8 alérgenos alimentarios responsables del 90 por ciento de todas las reacciones alérgicas a los alimentos. La sensibilidad al gluten difiere de la intolerancia al gluten asociada con la enfermedad celíaca. La enfermedad celíaca causa una reacción del sistema inmunológico al gluten que daña las vellosidades en el intestino delgado. Su médico puede referir a su hijo a un especialista en alergias para que lo analicen y determinar si el gluten provoca brotes de eccema.
Dieta sin gluten
Una dieta sin gluten puede aliviar o detener los síntomas del eccema si su hijo Es sensible al gluten. La dieta elimina todas las fuentes de gluten, incluyendo la mayoría de los panes, panecillos, cereales para el desayuno, galletas y galletas. Consulte con un dietista registrado para ayudarlo a seleccionar alimentos sin gluten y para aprender a leer cuidadosamente las etiquetas de los alimentos. Los fabricantes de alimentos pueden alterar los ingredientes de los artículos sin previo aviso, así que lea las etiquetas de los ingredientes de los alimentos cada vez que compre un artículo. Las tiendas de comestibles y las tiendas de alimentos saludables ofrecen alimentos sin gluten. Analice la sensibilidad alimentaria y la dieta restringida de su hijo con maestros, administradores, familiares y niñeras. Implicaciones
Si está considerando una dieta sin gluten para su hijo, tenga en cuenta que las intervenciones dietéticas requieren no solo cambios en la dieta , pero también cambios en el estilo de vida que afectan a toda la familia. Las intervenciones dietéticas que restringen los alimentos deben ser monitoreadas por su médico y dietista para asegurar una nutrición adecuada. Los beneficios de una dieta restringida dependen de la identificación del alergeno correcto por parte de su médico y del cumplimiento de las pautas de la dieta.