Alimentos ricos en zinc y potasio
El cuerpo debe tener los minerales zinc y potasio para llevar a cabo una gran cantidad de funciones. El zinc forma parte de múltiples enzimas del metabolismo, ayuda a proteger las células contra el ataque de los radicales libres y ayuda al sistema inmunológico. La percepción del gusto, la producción de esperma, la cicatrización adecuada de las heridas, la producción de vitamina A activa para la visión y el almacenamiento, liberación y producción de insulina se ven afectados por el zinc. La cantidad diaria recomendada de zinc para adultos es de 11 mg por día.
El cuerpo contiene aproximadamente dos veces más potasio que sodio para mantener un balance adecuado de líquidos entre las células y el espacio intersticial (espacio entre las células). La ingesta media (IA) de potasio para adultos según lo determinado por la Academia Nacional de Ciencias es de 4,500 mg por día. La IA del potasio es más alta que cualquier otro mineral, con el cloruro a un segundo distante a 2,300 mg por día. El potasio también juega un papel en los impulsos nerviosos, las contracciones musculares, los latidos del corazón, la integridad celular y es el facilitador de muchas reacciones químicas. La mayoría de los alimentos naturales tienen algo de zinc y potasio, pero los alimentos con alto contenido de zinc y potasio se encuentran en los grupos de alimentos de carne, leguminosas y granos.
Carnes
La carne proporciona al cuerpo los aminoácidos esenciales necesarios para el crecimiento y desarrollo. de nuevas células, así como la realización de un gran número de reacciones químicas. Las carnes también contienen altas cantidades de otros minerales, vitaminas y grasas esenciales. Las carnes con alto contenido de zinc y potasio incluyen la carne roja (ternera, búfalo, alce, cordero, ternera), pulpo, almejas, cangrejo, langosta, ostras, carne de cerdo y pollo (pollo, pato, ganso y pavo).
Legumbres
Las legumbres no son una fuente tan rica de potasio y zinc como la mayoría de las carnes. Sin embargo, contienen aminoácidos, fibra, vitaminas y otros minerales, lo que los convierte en un complemento saludable para cualquier plan de nutrición. Las legumbres con alto contenido de zinc y potasio incluyen frijoles adzuki, garbanzos, frijoles grandes del norte, frijoles refritos enlatados, frijoles de soya, guisantes de ojo negro, frijoles rojos y lentejas. Granos
La American Heart Association recomienda consumir seis a ocho porciones de granos al día para mantener un peso corporal saludable, con al menos la mitad de los alimentos que son granos integrales. Los granos contienen fibra, vitaminas y minerales, todos esenciales para la vida y la salud. La mayoría de los granos proporcionan altas cantidades de potasio y zinc. Los alimentos que son especialmente ricos en estos minerales incluyen alimentos hechos con cebada, trigo quebrado, trigo sarraceno integral, bulgar, harina de soja, salvado de trigo, trigo integral, germen de trigo, amaranto y quinua.
Otros alimentos
Algunos alimentos que no están en los grupos de alimentos de carne, leguminosas o granos que tienen altas cantidades de potasio y zinc incluyen ricotta, leche, yogur, aguacates, higos secos, almendras, nueces de Brasil, anacardos asados al aceite, coco, asado seco Pistachos y granos de calabaza asados.