Cómo obtener una piel con un aspecto saludable mediante el equilibrio de su Gut

Cuando tenemos acné, a menudo buscamos sueros, máscaras o exfoliantes para aclarar nuestra piel. Pero quizás necesitamos mirar hacia adentro para ver si todo está equilibrado en el interior. Específicamente, la falta de bacterias saludables en nuestros estómagos puede ser una causa del acné. Al tratar y equilibrar las bacterias buenas en nuestro intestino, podemos deshacernos del acné.

Bacterias buenas y malas

Dentro de nuestros tractos digestivos tenemos billones de bacterias, tanto buenas como malas. El trabajo de las bacterias buenas es mantener a las bacterias malas bajo control para que no se desequilibren, lo que puede ocurrir con una dieta o enfermedad deficientes.

Las bacterias buenas se llaman probióticos, que el World Health "microorganismos vivos que, cuando se administran en cantidades adecuadas, brindan beneficios para la salud en el huésped". Esto significa que la cantidad correcta de probióticos puede reducir el crecimiento excesivo de bacterias dañinas. Cómo la digestión deficiente causa el acné

Un el desequilibrio de las bacterias digestivas saludables tiene un efecto sobre la digestión adecuada. La digestión lenta o pobre puede causar inflamación. Whitney P. Bowe, M.D., FAAD, dermatóloga certificada por la junta y profesora clínica auxiliar de dermatología en la Escuela de Medicina Icahn en Mt. El Sinai Medical Center en Nueva York, habla sobre algo que se llama "eje de la piel del cerebro y el intestino".

La combinación de estrés y alimentos bajos en fibra puede causar un aumento de bacterias malas en el intestino. Esto a su vez crea un intestino permeable, que permite que las toxinas se liberen en el torrente sanguíneo. Estas toxinas salen de la piel en forma de acné.

Alimentos que deben evitarse

Como todos sabemos, la dieta juega un papel clave para que el tracto digestivo esté saludable o no. Según la Academia Americana de Dermatología, es importante implementar una dieta bien equilibrada para la piel clara. Deben evitarse los alimentos que son azucarados o altos en el índice glucémico. Esto incluye sodas, pan, productos lácteos, levadura y alimentos altamente procesados. Estos alimentos pueden crear un crecimiento excesivo de las bacterias dañinas y provocar inflamación y acné.

Food to Eat

Los alimentos que pueden mejorar y prevenir el acné potencialmente incluyen grasas saludables y alimentos con bajo contenido de azúcar y alto contenido de fibra. Estos incluyen el aceite de oliva, las legumbres y la mayoría de los vegetales. La nutrición adecuada, como una dieta de bajo índice glucémico, facilita la digestión y mantiene las enzimas digestivas y las bacterias en equilibrio. En un estudio se encontró que una dieta baja en azúcar reduce el tamaño de las glándulas sebáceas en la cara y reduce la inflamación, las cuales pueden causar acné.

Probióticos como prevención

Para agregar más de Las bacterias buenas consumen alimentos que contienen probióticos, como el yogur y otros alimentos cultivados. Los suplementos probióticos también pueden ayudar. Debido a que los probióticos son antimicrobianos, pueden reparar el revestimiento de los intestinos y reparar un intestino permeable, lo que puede evitar que las toxinas salgan del cuerpo a través de la piel. Según el Dr. Bowe, los probióticos están demostrando ser beneficiosos en el tratamiento del acné.