¿Cuánta fibra debo comer si soy un adolescente?
La fibra se define como la parte no digerible de los alimentos vegetales. El nutriente desempeña numerosas funciones en su cuerpo y es importante para la buena salud general. Como adolescente, se encuentra en un período de rápido crecimiento y desarrollo, y sus necesidades de fibra son generalmente más altas que las de los adultos. Según TeensHealth, la mayoría de los estadounidenses no consumen suficiente fibra.
Funciones
Una de las funciones más notables de la fibra es su papel en la prevención del estreñimiento. La fibra ayuda a ablandar las heces y le permite evacuar los intestinos con mayor facilidad. La fibra también ayuda a mantener bajo el colesterol en la sangre y desempeña un papel en la prevención de enfermedades cardíacas y diabetes. Si bien, como adolescente, es posible que no se preocupe por las enfermedades del corazón, es importante desarrollar hábitos alimenticios saludables desde el principio, ya que las enfermedades del corazón generalmente se desarrollan gradualmente con el paso de los años. Las necesidades difieren según la edad y el sexo. El Instituto de Medicina recomienda que los adolescentes varones entre las edades de 14 y 18 años consuman 38 g de fibra por día, y las adolescentes entre 14 y 18 años consuman 36 g de fibra diariamente.
Consejos para agregar fibra
TeensHealth proporciona varias recomendaciones que puede seguir para aumentar la cantidad de fibra en la dieta. Agregue frutas ricas en fibra, como manzanas, bayas y plátanos, a su cereal en la mañana. Cambie su cereal frío azucarado con avena caliente, que contiene cantidades significativas de fibra. Reemplace los waffles regulares con waffles integrales y cúbralos con frutas ricas en fibra. Prepare sus sándwiches con pan de trigo integral e intercambie espaguetis blancos por variedades de granos integrales. Agregue nueces a las ensaladas y frijoles a sus platos favoritos.
Consideraciones
Si no está acostumbrado a comer grandes cantidades de fibra, aumente su ingesta gradualmente a lo largo de varias semanas. Si aumenta la ingesta de fibra demasiado rápido, puede causar efectos secundarios incómodos, como calambres abdominales, diarrea, hinchazón y flatulencia. Cuando agregue más fibra a su dieta, aumente la ingesta de líquidos, preferiblemente agua.