Un tratamiento casero para el cabello con aceite de oliva

El aceite de oliva es un derivado natural de los frutos de oliva maduros. Aunque se utiliza principalmente en la cocina, también es un ingrediente común en productos de belleza tanto caseros como comerciales. Las aplicaciones tópicas de aceite de oliva trabajan para suavizar y proteger, y rara vez causan reacciones alérgicas. Cuando se usa en el cabello, el aceite de oliva puede calmar el cuero cabelludo y agregar brillo a los mechones sin brillo.

Go for Quality Olive Oil

No todos los aceites de oliva son iguales. El aceite se clasifica de virgen extra a orujo, y el primero se deriva de aceitunas de la más alta calidad. El aceite de oliva virgen extra tiene menos de 1 por ciento de acidez natural y retiene todas las vitaminas, minerales y antioxidantes naturales de la fruta, informa Cal Orey, autor de "Los poderes curativos del aceite de oliva". Los tratamientos para el cabello solo deben hacerse con aceite de oliva virgen extra .

Deep Conditioner

El aceite de oliva es un remedio herbal conocido para trenzas secas y dañadas. Para suavizar las hebras, masajee una mezcla de una parte de aceite de oliva y una parte de agua en el cabello seco. Trabaje desde las raíces hasta las puntas, luego cúbralo con un gorro de ducha. La duración del tratamiento depende de la preferencia personal; mientras que algunos esperan 20 minutos antes de lavarse con champú, otros mantienen el tratamiento toda la noche.

Serum para el cabello

El aceite de oliva se puede usar para tratar el cabello a diario. En lugar de comprar sueros caros en la tienda, controle los rizos con una o dos gotas de aceite de oliva virgen extra. Frota el aceite entre tus palmas antes de alisarlo sobre tu cabello. Este tratamiento casero agrega brillo y no necesita ser lavado.

Masaje de cuero cabelludo

La medicina ayurvédica recomienda combinar tratamientos de aceite de oliva con masaje para aumentar el flujo de sangre al cuero cabelludo. La teoría es que esto nutrirá los folículos pilosos y fomentará un nuevo crecimiento. Otros posibles beneficios incluyen la prevención de puntas abiertas, alivio de la caspa y un cabello más suave y manejable.

Consideraciones

A pesar de los muchos beneficios del aceite de oliva, hay un gran negativo: el potencial de las manchas. Al tratar el cabello con grandes cantidades de aceite, use una camisa vieja o una toalla para proteger la ropa bonita. También es una buena idea cubrir las almohadas durante los tratamientos durante la noche. Si el aceite de oliva termina en su ropa u otra tela, rocíe inmediatamente la mancha con bicarbonato de sodio o maicena. Esto ayudará a absorber algo del aceite. Trate la mancha restante con una o dos gotas de un jabón para lavar grasa. Frote la tela enérgicamente durante unos cinco minutos y empápela durante unas horas antes de lavarla. Asegúrese de que el aceite de oliva se haya ido por completo antes de usar una secadora de ropa. De lo contrario, el calor fijará permanentemente la mancha.