Vínculo entre la cafeína y el acné

La atención al vínculo entre los alimentos, como los que contienen cafeína y acné, está creciendo en el campo médico. Esto se debe en parte al descubrimiento de que el acné es prácticamente inexistente entre algunas tribus que viven en áreas remotas, según el Colegio Osteopático Estadounidense de Dermatología. Los alimentos que exacerban el acné pueden variar de una persona a otra, por lo que es necesario controlar su dieta y los brotes para determinar qué alimentos desencadenan su acné. Se necesita más investigación sobre la cafeína y el acné, pero puede discutir esto con su médico.

¿Qué es un alimento ácido?

Los alimentos ácidos, o más técnicamente, los alimentos que forman ácidos, son alimentos que disminuyen el consumo. pH de su cuerpo por debajo de 7 en la escala de pH. La formación de ácido es el término más preciso porque algunos alimentos que son naturalmente ácidos, como los cítricos, son alcalinizantes cuando se consumen. Su cuerpo es más saludable cuando su pH es de 7.35 a 7.45, que es solo ligeramente alcalino. Además de los alimentos o bebidas con cafeína, otros culpables ácidos incluyen granos, productos lácteos, carne y alcohol.

Acidez y acné

Uno de los problemas clave de los alimentos formadores de ácido, como los que contienen cafeína, es que aumentan. El estrés y la inflamación en su cuerpo. La inflamación juega un papel importante en el acné, especialmente en el acné quístico, que penetra profundamente en la piel y produce granos llenos de pus. Además, los alimentos ácidos reducen la capacidad de reparación de las células, lo cual es problemático considerando que el acné daña la piel. Reducir la ingesta de alimentos ácidos como los que contienen cafeína puede ayudar a disminuir la inflamación, ayudar a las células a reparar y mejorar el acné.

Dieta antiinflamatoria y acné

La dieta occidental, que está llena de ácidos. La formación de alimentos que empeoran la inflamación no es la mejor dieta si se está luchando contra el acné. En cambio, una dieta similar a la dieta mediterránea contiene una gran cantidad de alimentos antiinflamatorios amigables con la piel, como pescado, verduras, legumbres, aceites insaturados como la aceituna y algunas frutas, como cítricos, fresas, guindas y frutas tropicales. . Los jugos hechos de estas frutas y verduras son preferibles a las bebidas que contienen cafeína cuando tienes acné. Las nueces de Brasil, las semillas de girasol, las nueces y las almendras también están a la altura.

Consideraciones

Aunque no hay investigaciones que demuestren un vínculo entre la cafeína y el acné, en un estudio publicado en el "Eastern Mediterranean Health Journal" en noviembre En 2006, los pacientes con acné de Jordania citaron una lista de factores que creían agravaron su acné. Se enumeraron las bebidas con cafeína como el té y el café, junto con el chocolate, los alimentos fritos, los huevos, los alimentos grasos y los pasteles y galletas. Sólo usted puede determinar si el consumo de cafeína empeora su acné. Si lo hace, puede intentar limitar su ingesta o eliminarla de su dieta por completo. Tenga en cuenta que, además del café y el té, otros alimentos y bebidas también contienen cafeína, incluidos los refrescos con cafeína y algunos chocolates.