¿Cuáles son las cualidades de curación del coral rojo?
Muchas disciplinas metafísicas y religiosas consideran que las gemas, las piedras y las plantas tienen propiedades especiales que mejoran la curación o que producen algún tipo de cambio. El color del elemento a menudo ayuda a determinar los problemas particulares que afecta. El rojo a menudo se asocia con la sangre y las emociones, y las propiedades curativas del coral rojo están en línea con esto. Tenga en cuenta que estos usos son relativamente anecdóticos; no importa cuántos textos los informen, no hay estudios que confirmen que el coral rojo pueda curar una condición de salud.
Condiciones mentales y emocionales
Se dice que el coral rojo Tanto para calmarte como para aliviar la depresión. En general, se supone que el coral cambia las situaciones mentales y emocionales adversas, como las pesadillas, la ira y el miedo, a condiciones más beneficiosas, incluida la inteligencia y la valentía. El experto en wicca Scott Cunningham escribe en "Cunningham Encyclopedia of Crystal, Gem &Metal Magic: se supone que colocar el coral debajo de tu almohada te ayudará a dormir tranquilo. El coral rojo también supuestamente sirve como protección contra las maldiciones.
Sangre y circulación
Físicamente, el coral rojo está asociado con la sangre y el sistema circulatorio, la menstruación y la fertilidad. Wicca.com explica que se pensaba que regulaba la menstruación, y que las notas de Cunningham se pensaban que el coral rojo se desvanecía durante la menstruación o si el portador se enfermaba. Señala que el coral rojo utilizado para predecir la menstruación estaba oculto y que perdería poder si un hombre viera la piedra.
Varios
El coral rojo tiene una serie de propósitos diversos además de los que tienen que ver con la sangre. El sitio web Charms of Light señala que puede afectar el hipo, el reflujo ácido, los cólicos, las glándulas paratiroides y el tracto urinario. Shimmerlings Jewelry asigna la curación ósea y la regeneración de tejidos al coral rojo. No hay evidencia ni base para ninguna de estas afirmaciones.
Precaución
No use coral ni otras piedras para curarse en lugar de atención médica. Las piedras, incluso las que solían ser criaturas vivas, están destinadas a ayudar a sanarte, no a sanarte por completo por sí mismas. Como aconseja Cunningham, no pegue una piedra en una herida y espere que la herida se cierre y desaparezca. Obtenga atención médica regular primero, y luego trate las piedras y cualquier ritual que deba hacer después, para recuperarse más rápidamente.