La diferencia entre la cisteína y la cistina

La cisteína y la cistina están tan estrechamente relacionadas que los dos aminoácidos pueden ser confusos. Por ejemplo, la cisteína se usa para producir cistina, luego la cistina se puede volver a convertir en cisteína. Debido a esta relación, pueden cumplir los mismos roles. Pero esa no es toda la historia. A pesar de sus similitudes, cada uno de ellos es responsable de diferentes trabajos que son vitales para su salud.

Aminoácidos relacionados

La producción de cisteína y cistina es típica de muchos procesos químicos en su cuerpo. Deben seguir un orden específico, y cada paso depende de la presencia de ciertas sustancias. Se usa un aminoácido llamado metionina para producir cisteína, pero se requieren varios pasos para llegar de la metionina a la cisteína, y usted necesita las vitaminas B-12 y B-6 para que esto suceda. La cisteína procede luego a través de más pasos para producir el glutatión antioxidante y el aminoácido taurina. La cistina se produce cuando se combinan dos moléculas de cisteína. Si su cuerpo necesita más cisteína, puede revertir el proceso y convertirla nuevamente en cisteína.

Diferencias metabólicas

La cisteína y la cistina contienen azufre, que solo se encuentra en unos pocos aminoácidos, pero porque Toma dos moléculas de cisteína para hacer una cistina, son estructuralmente diferentes. Como resultado, tienen diferentes funciones. La cistina tiene un papel importante en la síntesis de proteínas; Ayuda a determinar la forma final de la proteína. Su cuerpo también necesita cistina para metabolizar la vitamina B-6. La cisteína controla la síntesis de glutatión. Si tiene poca cisteína, su cuerpo no puede producir suficiente glutatión para mantenerse saludable.

Beneficios de salud únicos

La cisteína desintoxica el acetaminofeno, por lo que a menudo se usa para prevenir el daño hepático y renal causado por sobredosis. La producción de glutatioína es un beneficio vital de la cisteína, ya que es un potente antioxidante que combate la inflamación, estimula el sistema inmunológico, regula los genes y ayuda a metabolizar los nutrientes. Grasas en ratas de laboratorio con un tipo de cáncer que afecta el metabolismo de las grasas. Sin embargo, la cistina tuvo un papel diferente al de la cisteína: aumentó los niveles de una enzima que elimina las grasas del torrente sanguíneo, según un informe publicado en Cytotechnology en junio de 2010. Se necesitan más estudios para determinar si alguno de los aminoácidos tiene el mismo efecto en las personas.

Recomendaciones y advertencias

En adultos sanos, el cuerpo produce un suministro suficiente de ambos aminoácidos, pero los bebés, ancianos y adultos con problemas metabólicos o de mala absorción pueden necesitar aumentar su consumo de cisteína a través de proteínas altas. alimentos, como carne magra, pescado, aves de corral y productos de soya. La cistina rara vez está disponible en suplementos, en comparación con la cisteína que se vende comúnmente como un suplemento en forma de N-acetil-L-cisteína o NAC. El Centro Médico de la Universidad de Maryland advierte que otras formas de cisteína pueden ser tóxicas en forma complementaria. Hable con su médico antes de tomar NAC si toma medicamentos recetados, ya que los dos pueden interactuar. La NAC también puede causar náuseas, vómitos y diarrea.