Cómo hacer un generador de oxígeno portátil
Un generador de oxígeno es simplemente un dispositivo para hacer funcionar la electricidad a través del agua. La electricidad separa los átomos de oxígeno de los del hidrógeno. Cualquier fuente de electricidad realizará esta función, pero para generar un volumen significativo de oxígeno, se necesitaría tanto una gran cantidad de agua como una poderosa fuente de electricidad. Por ejemplo, puede construir un aparato Hoffman, que separa el oxígeno del agua mediante la aplicación de electricidad.
Pele los extremos de los cables. Forme espirales del cable expuesto en un extremo del cable rojo. Haz lo mismo con el cable negro. Los cables deben ser lo suficientemente rígidos para mantener su forma.
Vierta agua en la tina y agregue sal. La sal ayuda a la electricidad a viajar a través del agua y separar los átomos de oxígeno e hidrógeno. Coloque los frascos en la tina y sosténgalos de lado para llenarlos completamente con agua. Ninguno de los tarros debe contener aire. El aire impuro contaminará el oxígeno generado. El aire también puede hacer que el hidrógeno que se acumula en el otro recipiente se encienda o explote.
Coloque las espirales de los cables en las bocas de los dos recipientes y coloque los recipientes con sus aberturas hacia abajo en "the bottom of the vat.", 3, [[Coloque pesas en la parte superior plana de los frascos para mantenerlos en su lugar.
Seque sus manos. Conecte el cable rojo al terminal positivo de la batería. Conecte el cable negro al terminal negativo de la batería. El dispositivo ahora funcionará y el gas se acumulará en ambos recipientes. El recipiente con la menor cantidad de gas tendrá oxígeno, y el recipiente con la mayor cantidad de gas tendrá hidrógeno.
Apague todas las llamas. Desconecta los cables de la batería. Retire la jarra con hidrógeno para liberar el gas. Para recoger el oxígeno, levante la jarra con oxígeno desde el piso de la tina sin sacarla del agua. Llene un tubo con agua, colóquelo a través de la abertura del frasco y extraiga el oxígeno.
Advertencias
No permita que los dos extremos no conectados de los cables se acerquen lo suficiente como para provocar chispas.
Cosas necesarias
Sal
Agua
2 cables aislados, uno rojo, uno negro
Cable strippers
IVA
Pesos
Batería de coche
2 tarros de vidrio
Tubo