Beneficios de la sal de Kauai

Los estanques de sal en el lado occidental de la isla de Kauai son un antiguo lugar de recolección de sal marina de Hawai. La sal marina hawaiana está disponible en dos variedades: roja y negra. La sal roja se infunde con arcilla, y la sal negra contiene carbón activado. La sal marina de Hawai es apreciada por su sabor y sus propiedades medicinales.

Sal marina

Muchos profesionales de la salud alternativa abogan por el uso de la sal marina como un condimento saludable. Creen que la sal de mar celta, la sal de mar del Himalaya y la sal de mar hawaiana contienen minerales traza naturales que ayudan a equilibrar los electrolitos. Cuanto más sodio coma, más magnesio y potasio necesitará para mantener su cuerpo en equilibrio. La sal marina contiene naturalmente magnesio y potasio, pero estos minerales se eliminan de la sal de mesa estándar. Al usar sal marina en lugar de sal de mesa, puede mantener sus niveles de electrolitos más fácilmente.

Hierro y carbón vegetal

La sal roja de Kauai está impregnada de alaea, un tipo de arcilla hawaiana. La arcilla tiñe la sal roja porque contiene óxido de hierro, que sirve como un nutriente agregado. La sal negra de Kauai contiene carbón activado, que se usa como agente de desintoxicación y antídoto contra los venenos. Aunque la sal hawaiana no contiene una cantidad suficientemente grande de carbón activado para que tenga fuertes propiedades de desintoxicación, este mineral puede contribuir a la reputación de la sal como un suplemento de salud.

Sabor

Las sales marinas de Hawai tienen características distintivas, Sabores fuertes que los hacen valiosos ingredientes en la cocina. La arcilla en sal marina hawaiana roja suaviza el sabor naturalmente intenso de la sal e imparte un sutil sabor a nuez. El carbón de leña en sal marina hawaiana negra le da un matiz rico y terroso. La mayoría de las sales marinas pierden su intensidad mientras se cocinan, por lo que los chefs generalmente las agregan a los platos inmediatamente antes de servir. Sin embargo, las sales marinas de Hawai conservan sus cualidades sólidas a través de la cocción, lo que amplía la variedad de formas en que se pueden usar.

Consideraciones

Aunque el cuerpo humano necesita sal para funcionar, demasiada sal puede causar presión arterial alta y retención de agua. A pesar de su contenido mineral, la mayor ventaja de la sal marina es que tiene un sabor más fuerte que la sal de mesa, por lo que puede usar menos para el mismo efecto. Use sal de cualquier variedad con moderación. Puede reducir su ingesta de sodio limitando la cantidad de alimentos procesados ​​que come y cocinando su propia comida con sal de mar.