¿Qué vino tinto es mejor para HDL?
El resveratrol en el vino tinto que bebe podría reducir la cantidad de colesterol poco saludable en su sangre. En el sur de Francia, donde la dieta promedio incluye vino y grandes cantidades de mantequilla, hígado y otros alimentos grasos, menos personas desarrollan enfermedades cardiovasculares que en los Estados Unidos. El resveratrol podría explicar en parte la mejor salud de los ciudadanos franceses. El contenido de resveratrol varía con la cosecha, pero algunos vinos estadounidenses son los mejores de la escala.
Resveratrol y colesterol
El resveratrol en vino protege las lipoproteínas de alta densidad y baja densidad responsables de la circulación del colesterol a través de su sistema. El LDL transporta el colesterol desde el hígado a los tejidos corporales, y el HDL transporta el colesterol a su hígado para su reciclaje. Cuando los niveles de LDL superan a los de HDL, los niveles de colesterol aumentan. Cuando los radicales libres oxidan la LDL, este compuesto graso se vuelve pegajoso y forma placa en las paredes de las arterias. El resveratrol previene la oxidación de colesterol LDL y HDL. La dieta adecuada, el ejercicio regular y otras opciones de vida positivas pueden controlar los niveles de LDL y HDL, y beber cantidades moderadas de vino tinto ofrece una protección adicional contra las enfermedades cardiovasculares. resveratrol. El resveratrol pertenece a un grupo de compuestos químicos llamados flavonoides que le dan color y sabor a las frutas y verduras. Los polifenoles, como los flavonoides y los taninos, eliminan las moléculas de radicales libres que causan daños en el ADN de las células al oxidar y mutar el tejido. Otras fuentes del resveratrol antioxidante incluyen los cacahuetes, los arándanos y el jugo de uva púrpura. El resveratrol se acumula en el vino tinto porque se fermenta durante más tiempo como una mezcla de jugo, pulpa y piel de uva. El vino blanco contiene poco resveratrol porque la fermentación primaria utiliza solo jugo.
Desarrollo de resveratrol
Dado que los flavonoides aportan color tanto a las uvas como al vino, el color proporciona una guía aproximada del contenido de resveratrol. Los vinos tintos oscuros y con mucho cuerpo, como el borgoña, el merlot y el cabernet sauvignon contienen más flavonoides que la rosa clara o el zinfandel. Las diferentes variedades de uvas de vino que crean los sabores únicos y los ramos de vino también contribuyen con diferentes cantidades de flavonoides al vino. El clima y la geografía influyen en los niveles de resveratrol, ya que las vides generan resveratrol para combatir las enfermedades fúngicas. Según el profesor Leroy Creasy, de la Universidad de Cornell, la humedad en los viñedos de Nueva York fomenta niveles más altos de resveratrol. El clima más seco de California da como resultado menos resveratrol.
Best Wines
El profesor Creasy analizó el contenido de resveratrol de 111 vinos, incluidos los vinos de California y países extranjeros. Setenta de los vinos provenían de los viñedos de Nueva York, y la mayoría de los vinos eran 1995 cosechas. Los vinos de Nueva York están clasificados como los más altos en contenido de resveratrol en general. Los vinos con contenido promedio de resveratrol contienen concentraciones de 3 a 4 micromolar, mientras que los vinos considerados altos en resveratrol miden 5 micromolar o mejor. En promedio, los vinos tintos de Nueva York midieron 7.5 micromolar y los vinos tintos de California alcanzaron los 5.0. El pinot noir de Nueva York promedió el más alto con 13.6, seguido del pinot noir de California con 10.1. Cabernet sauvignon ocupa el segundo lugar en la clasificación general, con merlot el tercero mejor.