Vitaminas que ayudan a absorber el calcio

Las preocupaciones sobre la absorción de calcio son comunes entre las personas que corren el riesgo de contraer enfermedades que adelgazan los huesos, como la osteoporosis. Si no está absorbiendo suficiente calcio de fuentes dietéticas, su cuerpo extraerá calcio de sus huesos para suministrar otros sistemas de órganos que también requieren este nutriente, como el sistema nervioso y el sistema cardiovascular. Cuando intenta asegurarse de que su cuerpo ingiere suficiente calcio, es aconsejable asegurarse de que esté consumiendo suficientes vitaminas que ayudan a absorber el calcio.

Vitamina D

La vitamina del sol, vitamina D, puede consumirse a través de fuentes dietéticas o puede ser sintetizado por su piel a través de la exposición a la luz solar. Si recibe menos de 15 minutos de luz solar al día, es posible que no pueda sintetizar suficiente vitamina D solo a partir de la luz solar. De acuerdo con la Universidad Estatal de Colorado, la vitamina D transporta el calcio a sus intestinos para su absorción y ayuda a pasarlo al torrente sanguíneo para que se distribuya por todo el cuerpo. Debido a que el calcio es uno de los nutrientes que ayudan a desencadenar las contracciones musculares, sin que la vitamina D suministre su transporte, su corazón no latiría, no podría hablar, moverse, respirar o digerir sus alimentos. La vitamina D también respalda su sistema inmunológico para ayudarlo a combatir las infecciones y desempeña un papel en el desarrollo del cerebro. Una revisión de los estudios publicados en la edición de agosto de 2008 del "American Journal of Clinical Nutrition", informa que, en combinación, el calcio y la vitamina D reducen el riesgo de cáncer de mama, colon, pulmón y médula ósea.

En noviembre 2010, el Instituto de Medicina lanzó nuevas recomendaciones para la ingesta de vitamina D y calcio. Se recomienda una cantidad diaria recomendada de 600 UI de vitamina D por día para personas entre 1 y 70 años de edad. Por encima de los 70 años, esa cantidad aumenta a 800 UI por día.

Vitamina K

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la vitamina K lleva su nombre en alemán, Koagulationsvitamin, un título que ofrece información sobre Su función como agente de coagulación sanguínea. Este nutriente también ayuda a mejorar la salud ósea a través de su participación con proteínas que unen minerales como el calcio en el hueso. Se recomienda una ingesta diaria de 90 mcg por día para hembras adultas y 120 mcg por día para machos. Las deficiencias de vitamina K son poco comunes, según el Instituto Linus Pauling, pero si está tomando medicamentos anticoagulantes o tiene un trastorno de malabsorción de grasas, puede ser más propenso a la deficiencia de vitamina K.

Calcio

Su cuerpo contiene más calcio que cualquier otro mineral, de acuerdo con Helpguide.org. Es especialmente importante obtener un suministro diario adecuado de calcio cuando tenga menos de 30 años, ya que sus huesos están creciendo y fortaleciéndose. Más adelante en la vida, un suministro adecuado de calcio en la dieta ayudará a garantizar que su cuerpo no le robe calcio a sus huesos para satisfacer sus necesidades diarias de calcio.

El Instituto de Medicina enumera una variedad de diferentes dietas diarias recomendadas Ingesta de referencia, o DRI, para el calcio. Estas dosis dependen de su edad y sexo. Los niños entre las edades de 1 y 3 años requieren un DRI de 700 mg de calcio por día. Desde la edad de 4 a 8 años, el DRI de calcio es de 1000 mg. Entre las edades de 9 y 18 años, el DRI está en su nivel más alto, a 1300 mg por día. Los adultos de 19 a 50 años necesitan 1000 mg de calcio por día. Después de los 50 años, las mujeres necesitan un poco más de calcio, a 1200 mg por día. Los hombres continúan requiriendo solo 1000 mg por día hasta que cumplen los 70 años. Después de los 70 años, tanto hombres como mujeres necesitan 1200 mg.