Beneficios para la salud de Vs. ahumados Yerba Mate sin Fumar Tea
La yerba mate se elabora a partir de la planta Ilex paraguariensis y está disponible como una bebida de té o suplemento dietético en forma de cápsula. Los beneficios para la salud de la yerba mate que se han procesado a través de un método de fumar brindan los mismos beneficios que la yerba no fumada. Sin embargo, el proceso de fumar produce sustancias no saludables que pueden superar los beneficios para la salud. Por esta razón, es mejor elegir la yerba mate sin fumar o al aire libre.
Elegir la yerba mate sin fumar
Para hacer la yerba mate más comercial, las hojas se procesan utilizando un método de secado con humo, según a Guayaki, un gran fabricante de yerba mate. El proceso de fumar utiliza leña, y es este método el que produce sustancias químicas causantes de cáncer llamadas hidrocarburos aromáticos policíclicos, o HAP. Estas sustancias se encuentran en pequeñas cantidades en otras bebidas comunes como el café y el té, pero el proceso de fumar produce altos niveles en la yerba mate ahumada. Un análisis cromatográfico del contenido de HAP confirmó que es alto en comparación con otros alimentos y bebidas. Los autores del análisis en el sitio web Restek atribuyeron los altos niveles al proceso de fumar.
Promueve el colesterol saludable
Las sustancias en la yerba mate promueven niveles más saludables de lípidos en la sangre, según un estudio publicado en la Número de septiembre de 2009 de la Revista de Agricultura y Química de los Alimentos. En el experimento, 102 participantes con colesterol normal y anormal tomaron porciones típicas de té de yerba mate tres veces al día. La yerba mate redujo el colesterol malo en todos los participantes, incluso aquellos que ya estaban en tratamiento con estatinas. También aumentó el colesterol bueno en los participantes que tenían perfiles lipídicos desfavorables. Mantener niveles saludables de colesterol puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.
Promueve un azúcar en la sangre saludable.
El control de la glucosa es una parte crucial del control de la diabetes tipo 2 y la prevención de complicaciones, y la yerba mate puede mejorar el control de la glucosa en las personas que tienen diabetes tipo 2. Los científicos realizaron un estudio en el que participaron 58 voluntarios que tenían prediabetes o diabetes tipo 2 que tomaron té de mate durante 60 días. Los autores descubrieron que el mate redujo significativamente la glucosa en ayunas y la hbA1c, una medida de los niveles promedio de glucosa durante un período de tres meses en personas con diabetes tipo 2. HbA1C es una medida a largo plazo del control de la glucosa. El estudio fue publicado en la edición de octubre de 2011 de la revista del Colegio Americano de Nutrición.
May Aid Weight Loss
La edición de febrero de 2015 de la revista Nutrition publicó una revisión de la evidencia que la yerba mate podría promover peso corporal saludable. Los estudios en humanos y animales sugieren que la yerba mate contiene sustancias que tienen propiedades antiobesidad. Se necesitan estudios grandes y bien diseñados en humanos, pero la evidencia sugiere que los compuestos de la pareja pueden retardar el paso de los alimentos desde el estómago hasta los intestinos para que se sienta lleno por más tiempo. También puede ayudar a reducir la inflamación de los tejidos, que desempeña un papel en el desarrollo de la obesidad, según los autores.