Conteo sanguíneo peligrosamente bajo
Es común experimentar un recuento sanguíneo bajo en algún momento de su vida. Sin embargo, es importante comprender los conceptos básicos y los síntomas para garantizar un diagnóstico adecuado y exhaustivo. Un recuento sanguíneo bajo puede significar muchas cosas, desde una infección común hasta una enfermedad más grave, como el cáncer.
Definición
Para comprender un recuento sanguíneo bajo, es importante comprender primero Tres componentes que forman el hemograma: glóbulos rojos, plaquetas y glóbulos blancos. Los glóbulos rojos transportan oxígeno desde los pulmones hasta los tejidos del cuerpo. Los glóbulos blancos son los soldados del cuerpo que combaten cualquier signo de materia extraña, como infecciones. Las plaquetas de la sangre son coagulantes que reducen el sangrado y ayudan a sanar el cuerpo. Cada uno de estos incluye valores diferentes, y uno puede ser bajo mientras que otros son normales.
Síntomas
A menos que sus conteos sean extremadamente bajos, es posible que no experimente ningún síntoma. Sin embargo, si tiene alguno de los indicadores que se enumeran a continuación, consulte a su médico lo antes posible. su recuento sanguíneo podría ser peligrosamente bajo. Un recuento bajo de glóbulos blancos está marcado por una fiebre de más de 101 grados F, con escalofríos y sudoración. Un recuento bajo de glóbulos rojos se distingue por fatiga, dolor en el pecho, mareos, carreras, latidos cardíacos y falta de aliento. Los síntomas del recuento plaquetario incluyen sangrado excesivo, hematomas fáciles y sangrado menstrual abundante Formas comunes en que se tratan los conteos sanguíneos peligrosamente bajos. El primero es la medicación. Su médico puede recetarle medicamentos llamados "factores de crecimiento". Estos medicamentos en particular se usan para alentar a su cuerpo a producir más células de las que carece. El segundo tratamiento es una transfusión de sangre. Las transfusiones ayudan a las personas con bajos recuentos de glóbulos rojos y plaquetas. Una transfusión es la introducción de células y plaquetas de un donante en su cuerpo por vía intravenosa.
Indicaciones
Un recuento bajo de glóbulos rojos puede indicar anemia, deficiencia de B12, enfermedad renal y algunos tipos de cáncer. Un recuento bajo de blancos puede ocurrir en algunas infecciones virales, enfermedades de inmunodeficiencia e insuficiencia de la médula ósea. Las plaquetas bajas pueden indicar infecciones virales, linfoma, lupus y el virus del SIDA. Si está preocupado o tiene alguno de estos síntomas, pídale a su médico que le realice análisis de sangre. Un simple CBC (Conteo sanguíneo completo) proporcionará los resultados necesarios para que pueda recibir un tratamiento adecuado. Coping
Hay algunos pasos diarios que puede tomar para mantener un recuento de células sanguíneas sanos. Comer una dieta balanceada con las porciones correctas de los principales grupos de alimentos es importante. Usted necesita el hierro que los alimentos como las frutas secas, las verduras de hoja verde, la carne roja magra, las nueces y los cereales integrales proporcionan naturalmente. También es importante beber mucha agua, ya que la salud del cuerpo y especialmente sus células pueden sufrir cuando no se les proporciona la hidratación adecuada. Si se siente agotado y cansado, tómese un tiempo para descansar, ya que esto ayudará a reducir las probabilidades de contraer una enfermedad y aliviará el estrés ejercido sobre su cuerpo y las células sanguíneas.